Masoterapia
La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico.

Indicaciones y contraindicaciones de la masoterapia

Terapeuta tratando la rodilla de un paciente
La masoterapia permite tratar dolores músculo esqueléticos o articulares.

Actualizado: 5 de marzo de 2020

Manteniendo la premisa de la multitécnica que compone la masoterapia, el abanico de aplicaciones es inmenso. El uso de la masoterapia puede abarcar desde el campo de los tratamientos estéticos hasta su aplicación en cuestiones clínicas, pasando por el plano anímico. No en vano, con la masoterapia se pueden eliminar el estrés o la fatiga, los dolores músculo esqueléticos o articulares, o incluso reducir la celulitis y las estrías.

Las indicaciones de la masoterapia, por tanto, son múltiples y variadas, encontrando entre otras:

  • Restablecer los parámetros idóneos del aparato locomotor.
  • Estimular el correcto funcionamiento de los sistemas cardio respiratorio y linfático.
  • Optimizar los resultados en ámbitos deportivos.
  • Mejorar el estado psicológico y anímico.
Hombre en una sesión de masoterapia

Contraindicaciones de la masoterapia

Las contraindicaciones de la masoterapia son las asumibles por cualquier técnica manual, partiendo de la base de que ante cualquier dolencia o alteración de las funciones normales del organismo, y antes de ponerse en manos de un terapeuta, previamente se debe acudir a un facultativo médico para ser analizadas y tipificadas por él. Las técnicas de masoterapia están restringidas, por ejemplo, en los siguientes casos:

Creado: 4 de septiembre de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD