Fumar durante el embarazo reduce el colesterol 'bueno' del bebé

Fumar durante el embarazo puede hacer que el feto tenga menos cantidad del denominado 'colesterol bueno', considerado un factor de protección frente a enfermedades cardíacas.
Fumar embarazada reduce el colesterol 'bueno' del bebé

Si fumas durante el embarazo puede afectar negativamente a tu bebé de diversas formas.

El colesterol HDL, comunmente llamado como colesterol 'bueno' protege a nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares, especialmente  contra la aterosclerosiscoles, un problema que consiste en que la grasa se acumula en las paredes de las arterias, bloqueándolas y provocando así eventos cardiacos como ataques al corazón e ictus.

El colesterol bueno o HDL protege a nuestro organismo frente a la aterosclerosis

Pues bien, un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) advierte que fumar durante el embarazo puede reducir los niveles de colesterol HDL del feto. Así, los autores de este trabajo han descubierto que, hasta los ocho años, los niños de madres que fumaron durante la gestación tenían niveles menores de colesterol 'bueno' (1,3 milimoles por litro) que los niños nacidos de mamás que no fumaron durante el embarazo (1,5 milimoles por litro).

PUBLICIDAD

Más concretamente, las posibilidades de estos niños de sufrir una enfermedad cardiaca son entre un 10 y un 15 por ciento más altas que en los menores cuyas madres no fumaron durante el embarazo.

Fuente: EUROPEAN HEART JOURNAL

Actualizado: 29 de noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección