Sugieren recetar vibradores a mujeres para mejorar su salud pélvica

Los vibradores femeninos no solo sirven para masturbarse, sino que los investigadores sugieren que también podrían ser prescritos para mejorar algunos aspectos como la función muscular del suelo pélvico, la función sexual o la vulvodinia.
Escrito por: Natalia Castejón

25/05/2022

Mujer con un vibrador para mejorar su salud pélvica

La sexualidad está cambiando y cada vez se están desvaneciendo más los tabús sobre todo lo relacionado con este tema, una prueba de ello es que cada vez se usan y se habla más de los juguetes sexuales tanto en mujeres como en hombres. Ahora, un estudio liderado por Alexandra Dubinskaya ha revelado que además de placer, los vibradores femeninos pueden ser beneficioso para la salud pélvica.

PUBLICIDAD

La investigadora de la Universidad Cedars-Sinai (EE.UU.) ha presentado su trabajo en la 117.ª Reunión Científica Anual de la Asociación Estadounidense de Urología (AUA) en Nueva Orleans. En este acto ha recalcado que la utilización de estos dispositivos pueden mejorar la función muscular del suelo pélvico, la función sexual y pueden ser prescritos para tratar trastornos como la vulvodinia, que consiste en tener dolor, ardor y picor en los genitales externos de la mujer.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron en cuenta artículos anteriores que se centraban en el uso de vibradores para mejorar la experiencia sexual, el suelo pélvico, la incontinencia urinaria y la vulvodinia. Los resultados, publicados en The Journal of Urology mostraron que estos dispositivos electrónicos pueden ser aceptados como una modalidad para mejorar la salud de la mujer.

PUBLICIDAD

Vibradores, valiosa herramienta para la salud pélvica

Concretamente se encontró que su utilización tiene un impacto positivo en el deseo sexual, satisfacción y la función sexual general. Además, la estimulación vibratoria de los juguetes mejoró la fuerza muscular del suelo pélvico, la incontinencia y la vulvodinia, aunque los autores recalcan que es importante realizar más estudios al respecto.

La estimulación causada por la vibración de estos juguetes sexuales mejoró la fuerza del suelo pélvico, la incontinencia y la vulvodinia

“Se deben dirigir más esfuerzos de investigación hacia la investigación de la utilidad de los vibradores para la salud sexual. Teniendo en cuenta que el uso de vibradores tiene un efecto positivo en todos los dominios del ciclo de respuesta sexual (deseo, excitación y orgasmo), los convierte en una valiosa herramienta de mejora y tratamiento cuando se abordan ciertas preocupaciones sexuales”, explica Dubinskaya.

PUBLICIDAD

También la experta hace un llamamiento a los urólogos, ginecólogos y cirujanos reconstructivos y de medicina pélvica femenina, a que se informen sobre la salud sexual de las mujeres en relación con los vibradores, pues cree que son ellos los indicados y los que mejor pueden educar y recomendar estos dispositivos tan beneficiosos a las mujeres.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD