Ojeras, soluciones para eliminarlas
Si estás harto de parecer cansado por culpa de las antiestéticas ojeras o de las bolsas debajo de los ojos, te enseñamos cómo mejorar su apariencia o camuflarlas con remedios caseros, tratamientos estéticos y tips de maquillaje.

Tratamientos médicos y estéticos para eliminar las ojeras

Actualizado: 21 de diciembre de 2020

Si eres de los que se mira al espejo deseando hacer desaparecer esas ojeras que se han instalado debajo de tus ojos, y ya has intentado descansar más, limitar el tiempo de uso de pantallas, comer bien y seguir otros hábitos saludables, y todavía siguen ahí, es el momento de dar un paso más para decirles adiós.

Las ojeras no se pueden eliminar por completo, pero sí que se puede mejorar notablemente su apariencia. La Dra. Carla Barber y el Dr. Alberto Morano, de la Clínica Barber y la Clínica Morano, respectivamente, nos han explicado cuáles son los tratamientos de medicina estética más utilizados para quitar los ojos de panda según de qué tipo sean:

  • Ácido hialurónico: se realizan pequeñas infiltraciones debajo de la piel para rehidratar la zona de la ojera y rellenarla. Con ello se consigue que la cuenca no esté tan pronunciada y sean menos visibles los vasos sanguíneos. Los efectos del ácido hialurónico pueden durar entre un año y medio y dos años. Es un método poco invasivo y sin apenas efectos secundarios, más allá de un posible hematoma o una pequeña inflamación, que desaparece en un par de días.
  • Láser vascular: este tipo de laser cierra los vasos sanguíneos visibles a través de la fina piel, que hacen que la ojera se torne de un color morado o verdoso. El láser neodimio cauteriza los vasos sanguíneos a través del calor, y según la Dra. Carla Barber es definitivo, indoloro, y se necesitan unas dos sesiones, que se deben aplicar con un mes entre ellas. Esta técnica se puede complementar más tarde con el relleno de ácido hialurónico para obtener mejores resultados.
  • Láser despigmentante: gracias a este tipo de laser se pueden aclarar las ojeras que han aparecido por el exceso de melanina, por alteraciones hormonales, o por un exceso de sol. Con seis sesiones, una cada dos semanas, se puede hacer desaparecer todo el color oscuro de la piel, mejorando su aspecto. Es el único tratamiento compatible con el sol, aunque se aconseja no exponerse.
    Tratamientos estéticos para eliminar las ojeras y bolsas
  • Peelings: en estos tratamientos se emplean sustancias químicas y físicas que eliminan las capas más superficiales de la piel de la ojera, dejándola más limpia, luminosa, uniforme y elástica. Si vas a optar por este tipo de tratamiento debes tener en cuenta que no puedes exponerte al sol durante unas semanas, pues la piel está sensible y pueden aparecer manchas.
  • Drenaje linfático: mediante masajes drenantes se puede conseguir eliminar la retención de líquidos en la zona inferior de los ojos.
  • Infiltración de grasa propia: también existe la posibilidad de rellenar la ojera con grasa del propio paciente, que se extrae de otra zona, se centrifuga y se inyecta. Según el Dr. Alberto Morano esta técnica tiene grandes resultados.
  • Blefaroplastia: si el problema es el exceso de piel en la zona de la ojera el tratamiento de cirugía que suele dar buenos resultados es la blefaroplastia. En este tratamiento se extrae el exceso de grasa, o se redistribuye en las zonas más hundidas.

Creado: 14 de agosto de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD