Cómo comprar pescado
Si quieres hacer una buena pesca en el mercado, aprende a discernir el pescado blanco de azul, saber qué parte comprar en función del plato a cocinar o conocer qué pescados están de temporada.

Comprar el pescado en el mercado

Actualizado: 7 de mayo de 2020

A la hora de comprar pescado, lo primero que debes hacer al llegar al mercado es ejercitar tus piernas y darte una vuelta por los diferentes puestos de pescadería para ver la oferta, la calidad y la diferencia de precios que tienen. De esta manera no elegirás lo primero que veas y podrás irte a casa con la convicción de que te llevas lo mejor del mercado.

En segundo lugar, no te dejes llevar por los vendedores insistentes, si ya sabes de antemano qué quieres comprar, ve a por eso, no te dejes convencer, recuerda que lo que es bueno, se vende solo, no necesita anuncios. Si es la primera vez que acudes a comprar pescado y no sabes por qué puesto decantarte, fíjate en la cantidad de gente que hay, cuánta más, mejor, por algo será.

Pescado

La regla de oro para no equivocarte al comprar pescado en cuanto a la relación calidad-precio, a excepción de las fechas cercanas a la Navidad que se ponen casi todas las especies por las nubes, es fijarse en los pescados que están de temporada. Para ello, no puedes perderte el siguiente calendario que te brindamos, será tu guía en la pescadería:

Tabla de pescados de temporada
PRIMAVERAVERANOOTOÑOINVIERNO
AnguilaAnguilaBesugoAngula
AnchoaAtúnBonitoBacalao
ArenqueBonitoCaballaBesugo
AtúnBoquerónCalamarCalamar
BacaladillaBrótolaCarpaCarpa
BonitoCabrachoCongrioChanquete
BoquerónCalamarFletánCongrio
CabrachoCarpaJurelDorada
CongrioCongrioLibaFletán
GalloFletánLubinaLiba
FletánJurelMeroLubina
JurelLibaPalometaMero
LenguadoMerluzaPercaPalometa
LibaMeroPez EspadaPulpo
LubinaPalometaRapeSalmón
MerluzaPercaTiburónSalmonete
MeroPez Espada Tiburón
PalometaRodaballo Trucha
PulpoSalmón  
PulpitoSardina  
RapeTiburón  
RayaTrucha  
Rodaballo   
Salmón   
Sargo   
Tiburón   
Trucha   

Creado: 10 de diciembre de 2010

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD