Las semillas sospechosas de ser el origen del 'E.coli' han llegado a España

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha confirmado que la causa más probable del origen del brote de E.coli se haya en un lote de semillas egipcias, y aconseja no cultivar ni consumir brotes germinados que no estén cocinados.
Semillas de fenogreco

España es uno de los siete estados miembros que ha sido advertido por el servicio europeo de alerta sanitaria para alimentos y piensos de la presencia en su territorio de las semillas egipcias que podrían estar implicadas en el origen de la infección por 'E.coli' que ha ocasionado brotes en Alemania y Francia.

PUBLICIDAD

Según hizo publico el miércoles la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, unas semillas de alholva –una planta con flor que mide entre uno y dos palmos– que proceden de Egipto podrían ser el origen de la infección. Esta hipótesis, que todavía no ha podido ser verificada por ningún análisis científico, se basa en los datos obtenidos en una investigación fundamentada en la trazabilidad del producto.

Al parecer, las semillas en cuestión han llegado a Europa a través de Italia y, desde allí, se han distribuido a otros Estados comunitarios, como Alemania, Austria, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Actualmente las autoridades sanitarias trabajan en intentar localizar los lotes sospechosos. Este tipo de semillas suelen venderse en herbolarios y suelen ser utilizadas en casos en los que sea preciso estimular el apetito, como anorexias o anemias ferropénicas, o para preparar germinados.

PUBLICIDAD

Fuente: EUROPA PRESS

Actualizado: 14 de agosto de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección