PUBLICIDAD

Noticias Mente y emociones

Eyacular a menudo reduce el riesgo de cáncer de próstata

Tener orgasmos con frecuencia reduce el riesgo de cáncer de próstata, según un estudio, cuyos autores señalan que durante la eyaculación se liberan las hormonas oxitocina y DHEA, que protegen frente al cáncer.
Eyacular a menudo reduce el riesgo de cáncer de próstata

Los investigadores atribuyen la asociación entre la eyaculación y el menor riesgo de cáncer de próstata al efecto protector de dos hormonas que se liberan durante este proceso fisiológico.

26 de Junio de 2015

Los hombres que eyaculan regularmente tienen menos riesgo de desarrollar un cáncer de próstata, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que se ha presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología.

El estudio mostró que los hombres que eyaculaban un mínimo de 21 veces al mes tenían un 20% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata

En la investigación participaron 31.925 varones de entre 20 y 49 años de edad que fueron seguidos durante 18 años. Los resultados del trabajo señalan que los hombres que eyaculaban un mínimo de 21 veces al mes tenían un 20% menos riesgo de sufrir un cáncer de próstata en comparación con aquellos que eyaculaban entre cuatro y siete veces al mes.

Con los datos obtenidos en este trabajo, sus autores han elaborado una teoría para tratar de explicar la asociación entre la cantidad de orgasmos y las probabilidades de desarrollar este tipo de tumores, y atribuyen la disminución del riesgo observada con el aumento de eyaculaciones a las hormonas oxitocina y DHEA, que se secretan durante esta función fisiológica.

La oxitocina tiene la capacidad de reducir la presión arterial en las mujeres y prevenir las patologías cardiovasculares, mientras que la DHEA se asocia a un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y de cuello de útero y podría ejercer un efecto protector frente al de próstata. Además, durante la eyaculación también se liberarían determinadas sustancias químicas cancerosas y se renuevan las células, impidiendo así que las viejas puedan convertirse en cancerosas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD