Huevos Kinder: alerta sanitaria en España por casos de salmonelosis

Una serie de lotes de productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica han sido retirados del mercado español por precaución después de que se hayan dado casos de salmonelosis por su consumo en Reino Unido, Francia e Irlanda.
Kinder retira lotes por salmonelosis

07/04/2022

Los huevos Kinder son un producto que desde hace años deleita a hijos y también a padres, a la vez que entretiene a ambos con la sorpresa que viene en su interior. Pero para sorpresa la que se ha llevado la empresa cuando se han notificado casos de salmonelosis que podrían estar asociados a sus productos en Francia, Reino Unido e Irlanda. Un hecho que ha provocado que se retiren por precaución en España los lotes de productos fabricados e importados desde Bélgica.

PUBLICIDAD

Al apartar sus productos de la venta se aseguran de que no se puedan repetir los casos de salmonelosis en más personas, una infección intestinal muy común causada por la bacteria Salmonella. La notificación dada a conocer por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) indica que han sido las propias autoridades de Cataluña los que han alertado de la retirada por precaución de los productos afectados, pues es en este territorio donde se ubica la empresa.

Los casos de salmonelosis por los que se ha decidido apartar los productos Kinder de la venta se han localizado en Francia, Reino Unido e Irlanda, y todos pertenecen a “un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por Salmonella Typhimurium monofásica”, según explican en el comunicado difundido desde la AESAN.

PUBLICIDAD

Productos Kinder retirados del mercado español por salmonelosis

Aunque se está intentando reunir toda la información posible sobre si hay algún caso de esta infección en España, por precaución se han retirado los siguientes productos:

  • Kinder Sorpresa Huevera edición Navidad de seis unidades, peso total 120 gr, dibujos navideños en el pack y fecha de consumo preferente 20/04/2022.
  • Kinder Schokobons con peso 46; 200; 225 y 500 gr. y con fechas de consumo preferente establecidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Schokobons White, presentado en 200 gr y fechas de consumo preferente comprendidas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Sorpresa Maxi, con peso 100 gr. y fechas de consumo preferente marcadas entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
  • Kinder Happy Moments, con peso 133 gr. y 191 gr. y fechas de consumo preferente entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

PUBLICIDAD

La empresa Ferrero Ibérica ha explicado que “está cooperando con las autoridades sanitarias españolas para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible” y recomienda que todos los que hayan comprado alguno de los productos anteriores no lo consuman y que se pongan en contacto con ellos a través de la página web o mediante el número de teléfono 93 545 25 38.

A pesar de que todos los casos de salmonelosis señalan a los dulces Kinder como la causa, la empresa no ha detectado todavía presencia de Salmonella en ninguno de sus productos. Sin embargo, creen que lo mejor es retirar sus productos de España y Marruecos que se fabricaron por Ferrero en la central de la ciudad belga de Arlon como medida de precaución, pues, según exponen, “la máxima prioridad es la seguridad de los consumidores”.

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD