PUBLICIDAD

Trucos para que tu hijo coma verduras
Las raciones recomendadas de verdura dentro de una alimentación sana y variada son dos diarias. Si crees que es muy difícil conseguir que tu hijo se las coma, con estas ideas y divertidas recetas le abrirás los ojos y el apetito.
Escrito por Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Trucos para que coman verduras: haz platos divertidos

Platos divertidos con verduras

El brócoli también puede ser divertido para que tus hijos lo coman.

Creatividad al poder. Gran parte del éxito de conseguir que los hijos coman verduras está en tu disposición e imaginación. Algo tan simple como hacer divertida la presentación del plato es tener ganada la mitad de la cruzada. Si haces del plato toda una aventura, verá el puré de verduras como una estupenda poción mágica de energía, o a los tomatitos cherry como bombas que explotan en su boca y matan a todos los gérmenes, o a los espárragos blancos como espadas láser de luz, o a la vaporera de las verduras al vapor como a una nave espacial llena de humo.

No es lo mismo ver un plato lleno de guisantes y dos huevos duros con tomate crudo, que tener ante los ojos unas setas hechas con los huevos, encima medio tomate cherry y de hierba poner los guisantes. Una inmersión a este bosque mágico le hará despertar todos sus sentidos. Y si de bosques hablamos, nada igual a los árboles de brócoli para despertar toda su curiosidad.

Para los padres más artistas, también puedes crear formas de animales, caras o paisajes con los diferentes alimentos, en esta web tienes algunas ideas www.funkylunch.com. Prueba también a jugar con los objetos de la tienda de Fred, convirtiendo tus platos en verdaderos escenarios que harán que tu hijo corra a sentarse en la mesa para seguir jugando.

Pero si la situación actual no está como para gastar, algo sencillo y original es variar de vez en cuando los manteles individuales, los vasos, los cubiertos o los platos donde come el chaval. El tenedor especial de los guisantes, la cuchara mágica del puré o los pinchitos para las verduras baby pueden combinar genial con individuales de plástico de lunares, cubiertos de colores, vasos o platos con sus dibujos preferidos. Muchas veces, sólo basta con esto para incitarles a comer.

Actualizado: 18 de Junio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD