PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cómo comprar pescado
Si quieres hacer una buena pesca en el mercado, aprende a discernir el pescado blanco de azul, saber qué parte comprar en función del plato a cocinar o conocer qué pescados están de temporada.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Beneficios de comer pescado

Seguro que alguna vez has oído que huele mal, que si tiene espinas, que si se pone malo muy rápido, que si no me gusta su sabor, que no sé cómo puedo prepararlo… existen infinidad de excusas para no querer tomar pescado, pero no sabes la de beneficios de los que estás privando a tu organismo por no comerlo.

El pescado se considera un alimento muy importante dentro de una dieta sana y equilibrada por tener un gran valor nutritivo. Entre sus componentes se encuentran los ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de LDL (“colesterol malo“), aumentar el HDL (“colesterol bueno”), además de reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, el pescado nos aporta gran cantidad de proteínas de buena calidad y es una fuente importante de vitamina A, vitamina D y sobre todo del complejo B (B1. B2, B3, B12), fósforo, hierro, yodo y calcio (sobre todo los peces pequeños que se pueden consumir con espinas). También es una buena fuente de los aminoácidos necesarios para el organismo

Las calorías que contiene el pescado son muy reducidas, unas 80 kcal por 100 gramos en los magros y hasta 200 kcal en los azules. Si se quiere aprovechar estas bajas calorías hay que evitar cocinarlos con mucho aceite o empanados, mejor hacerlos a la plancha, al vapor o al horno.

El pescado supone una gran opción para la gente mayor pues lo comerá más fácilmente que la carne, por ser  más blando y fácil de digerir. Este tipo de alimento debe estar presente en la dieta al menos entre tres y cuatro veces a la semana alternando con otros alimentos, siendo al menos, una o dos veces, pescado azul.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD