PUBLICIDAD

Un segundo perro da positivo en coronavirus en Hong Kong

Se ha registrado el segundo caso de un perro que ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, aunque no ha mostrado síntomas de enfermedad. Se trata de un pastor alemán que fue puesto en cuarentena tras detectarse COVID-19 en su dueño.
Escrito por: Natalia Castejón

20/03/2020

Segundo perro con coronavirus

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) ha anunciado el segundo caso positivo de coronavirus en un perro en la región. Se trata de un pastor alemán de dos años de edad que fue puesto en cuarentena el pasado miércoles después de que su dueño fuera diagnosticado con COVID-19.

El perro no era la única mascota del hogar, pues también convivía con otro can de cuatro años de raza mestiza que también fue puesto en cuarentena, pero que ha dado negativo en las pruebas de hisopos orales y nasales para identificar la presencia del virus SARS-CoV-2. Aunque el pastor alemán haya dado positivo en las pruebas, se ha informado de que ninguno de los dos animales ha presentado síntomas de la enfermedad hasta ahora.

De los dos perros que vivían en la casa de la persona infectada por coronavirus solo el pastor ha dado positivo en las pruebas, aunque no ha presentado síntomas de la enfermedad

Malik Peiris, virólogo de la Universidad de Hong Kong que ha participado en la toma de las muestras a ambos perros, explicó al South China Morning Post que se les realizará un análisis de sangre para conocer si el virus está dentro de su organismo o solo permanece en las mucosas, pero añadió que la muestra debe tomarse al menos 10 días después del inicio de infección para permitir que se desarrollen los anticuerpos correspondientes para hacer frente a la enfermedad.

El primer perro con coronavirus ha fallecido

Anteriormente se había dicho que los perros y gatos no transmiten la enfermedad por coronavirus, el propio virólogo ha aclarado que los dos casos de perros infectados que se han dado hasta ahora parecen haber sido una transmisión de persona a perro, por lo que hasta que no se hagan nuevos estudios no se pueden sacar conclusiones precipitadas.

El primer caso de un perro contagiado por coronavirus, que había dado un positivo débil, también ocurrió en Hong Kong y se trataba de un perro de raza pomerania de 17 años de edad. El AFCD ha informado de que este animal ha muerto tres días después de terminar la cuarentena. Sin embargo, creen que este fallecimiento podría deberse a su avanzada edad –unos 76 años según la nueva manera de convertir la edad de perros en la de humanos– y a posibles problemas de salud previos, y no como consecuencia del COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD