PUBLICIDAD

Noticias Mente y emociones

Identifican la clave para que una relación de pareja sea duradera

Afirman que las parejas que comparten el mismo tipo de sentido del humor, y crean sus propias bromas haciéndose reír mútuamente, tienen más posibilidades de que su relación sentimental sea más feliz y duradera.
Pareja riéndose

Disfrutar de las mismas cosas y pasarlo bien con nuestra pareja, es la clave para que la relación sea feliz y duradera.

01 de Marzo de 2017

A la típica pregunta “¿Qué buscas en una pareja?”, con frecuencia se responde con otro estereotipo: “Que me haga reír”. Una respuesta muy habitual, pero que no refleja del todo el deseo del interlocutor ya que, según un estudio realizado por Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas, la risa compartida es un indicador importante de atracción entre dos personas, pero lo ideal para tener una relación sentimental satisfactoria y duradera no es tener a un bromista a nuestro lado, sino a alguien que comparta nuestro mismo sentido del humor. Es decir que, para que una pareja tenga futuro, lo importante es que ambos se hagan reír mutuamente, y creen sus propias bromas.

De este modo, disfrutar de las mismas cosas y pasarlo bien con nuestra pareja parece ser la clave para que la relación sentimental dure muchos años. “No se trata de ser un gran comediante, sino de encontrar lo que es divertido en lo cotidiano y disfrutarlo juntos”, ha afirmado el investigador Jeffrey Hall en un comunicado emitido por la propia universidad de Kansas.

El orgasmo y la carcajada tienen efectos similares sobre el organismo, pues ambas experiencias estimulan la misma parte del cerebro

Tras investigar los hallazgos de 39 estudios, en los que participaron un total de 15.000 personas, el profesor Hall afirma que ser gracioso no está relacionado estrictamente con tener éxito en las parejas sentimentales, sino que el triunfo depende de si las parejas crean el humor de manera conjunta. Según este especialista, el juego entre amantes es crucial para construir una relación duradera, pues ello crea vínculos y establece seguridad. “Si se quiere adivinar qué parejas durarán más tiempo, debe buscarse a los que se estén riendo juntos”, añade.

La relación entre humor y amor es algo que los expertos cada vez defienden con más fuerza. Algo que no es de extrañar, sobre todo al saber que la respuesta orgásmica es parecida a la que se tiene con una carcajada. De hecho, ambas experiencias estimulan la misma parte del cerebro –el sistema límbico–, liberando neurotransmisores y hormonas como por ejemplo, las endorfinas, relacionadas con la felicidad.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

76%
aumentaron los casos de malaria en Venezuela en 2016 a causa de la crisis económica
'Fuente: 'Foro Malaria en las Américas 2017, convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)''