PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

La mayoría de infecciones en el embarazo son prevenibles

En países de bajos y medios ingresos las infecciones en el embarazo suponen la principal causa de fallecimiento de la madre, y pueden afectar también al feto o al bebé. La mayoría se pueden prevenir y tratar.
La mayoría de infecciones en el embarazo son prevenibles

11 de Octubre de 2012

La mayoría de las enfermedades graves que se relacionan con el embarazo son provocadas por infecciones localizadas en el tracto urinario o genital y los tejidos blandos, o por las que están asociadas con un aborto. En los países más desfavorecidos económicamente, las infecciones en el embarazo suponen la principal causa de fallecimiento de la gestante y, en muchos casos, pueden también provocar la muerte del feto e, incluso, del bebé recién nacido.

Sin embargo, los datos obtenidos en una nueva investigación que han realizado científicos estadounidenses, y que se ha publicado en ‘PloS Medicine’, indican que estas enfermedades casi siempre se pueden prevenir y tratar eficazmente.

En países de bajos y medios ingresos las infecciones en el embarazo suponen la principal causa de fallecimiento de la madre, y pueden afectar también al feto o al bebé

Los investigadores analizaron estudios que se habían publicado previamente y que contenían información sobre las infecciones en mujeres embarazadas, y se centraron sobre todo en aquellos estudios realizados en África y Asia, para determinar cuáles serían las mejores estrategias para detectar y abordar estas infecciones.

Los autores del trabajo han explicado que han conseguido identificar cuatro síndromes clínicos y sus patógenos asociados, responsables de la aparición de infecciones en el aparato genital, el tracto urinario, los tejidos blandos, y las infecciones relacionadas con el aborto, que son las infecciones más frecuentes durante el embarazo en las mujeres que viven en los países de bajos y medios ingresos. Además, añaden que cada uno de estos trastornos ocurren en un momento distinto del embarazo, lo que hace más fácil que se puedan detectar y prevenir.

Por ello, los investigadores han recomendado que en los servicios de atención prenatal de estos países se programen intervenciones encaminadas a controlar este tipo de infecciones, además de facilitar el acceso de todas las mujeres embarazadas a pruebas diagnósticas y tratamientos adecuados, con el objetivo de reducir la morbilidad asociada al embarazo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''