PUBLICIDAD

Flacidez corporal: cómo combatirla
Con la edad, la piel y los músculos pierden su firmeza y acaban cediendo a la gravedad. Descubre los tratamientos más eficaces para la flacidez corporal o facial y cómo evitarla mediante ejercicio, alimentación y otros cuidados.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Consejos para prevenir o reducir la flacidez corporal

Un dicho popular que encaja perfectamente en el caso de la flacidez corporal es el de ‘más vale prevenir que curar’, y lo mejor para evitar o retrasar esta pérdida de firmeza de la piel es simplemente llevar una vida sana desde la infancia y juventud. Para concretarlo más, la Dra. Yolanda Albelda, experta en medicina estética, afirma que hay que prestar especial atención a la dieta y a la actividad física.

Para tratar y prevenir la flacidez corporal y facial desde dentro se deben incluir cantidades suficientes de proteínas vegetales y animales y pocas de grasas y carbohidratos. Los nutrientes necesarios para que la piel tenga un aspecto terso y los músculos estén más prietos son la vitamina A, C, D, E, los aminoácidos esenciales, la coenzima Q10, el cinc, selenio y hierro y los ácidos grasos insaturados como el aceite de oliva, el salmón, el aguacate, o los frutos secos.

Ejercicios para combatir la flacidez corporal

Para acompañar este tipo de alimentación es recomendable hacer ejercicio de manera habitual. Alejandro Báez, entrenador personal y fundador del FitFussion Center, nos explica hay que dedicar al menos dos o tres días de la semana a las sesiones de ejercicio, añadiendo ejercicios de peso sin miedo, siempre de forma paulatina y con la supervisión de un profesional.

En cuanto al tipo de ejercicio físico más efectivo para tratar la flacidez corporal, la Dra. Albelda aconseja los ejercicios de resistencia, que ayudan a mantener y desarrollar más músculo tensando la piel. Por zonas, la doctora recomienda los ejercicios con pesas para trabajar bíceps y tríceps, sentadillas con diferentes pesos y extensiones de cadera para mejorar el aspecto de las piernas, y abdominales, planchas y oblicuos para el abdomen. Y nos recuerda que el yoga puede ayudar a mejorar la fuerza muscular, el equilibrio corporal y la flexibilidad.

Crema hidratante

Las cremas reafirmantes ¿realmente funcionan?

En el mercado existen numerosas cremas que prometen reafirmar la piel en pocas semanas. Ante nuestro escepticismo, decidimos preguntar a la Dra. Albelda sobre estos productos y su respuesta fue la siguiente: “no todas las cremas son iguales, y aunque su composición nos determinará su mayor o menor absorción y, por lo tanto, su eficacia, su efecto estará más relacionado con la constancia en su aplicación y con el propio masaje realizado”.

Por tanto, las cremas reafirmantes si se aplican de manera continuada y con masajes podrían ayudar a reafirmar la piel y actuar, según explica la profesional, como un complemento a nuestros tratamientos en cabina que ayudarán a potenciar los resultados obtenidos.

Actualizado: 13 de Julio de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD