PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentos saludables

Alimentos saludables

Cada vez más estudios científicos demuestran la importancia que tiene la dieta, no solo en la salud, sino también en la estética y el bienestar general. Conoce los alimentos más saludables y cómo te beneficia su consumo.

Semillas de chía

La chía se cultiva en México, Nicaragua y Guatemala.

Chía

La mitad de los españoles presenta niveles altos de colesterol. De América Latina nos llegan las semillas de chía, que se presentan como una buena opción para el tratamiento natural de esta dolencia y rebajar el LDL.
Freekeh, el nuevo súper cereal

Freekeh, el nuevo súper cereal

El freekeh es un cereal poco conocido, pero se trata de un alimento que presume de unas excelentes propiedades nutricionales, ya que contiene más fibra, más proteínas, y menos grasa que la quinoa o el arroz.
Chontaduro

El chontaduro se consume generalmente tras cocerlo en agua, añadiéndole sal, miel, leche condensada, limón o vinagre, pero también se puede comer crudo.

Los poderes del chontaduro

El chontaduro es un fruto tropical, popular en varios países de Latinoamérica, cuyo consumo habitual es beneficioso para la salud al ser un alimento nutritivo, equilibrado y completo. Descubre sus propiedades.
Características nutricionales de la cebolla

La cebolla es un complemento muy sano a la vez que muy útil en la cocina.

Cebolla, una aliada para tu salud

La cebolla es un ingrediente básico en cualquier cocina por su capacidad para mejorar el sabor de otros alimentos, pero además es una fuente de salud por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.
Espelta, el cereal más completo

El tipo de grano y su tamaño son las características que determinan los diferentes tipos de espelta.

Espelta, el cereal más completo

Más fácil de digerir que el trigo común, la espelta es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, además de en fibra. Desgranamos todos los beneficios que la han convertido en el superalimento de moda.
Plátano, nutritivo y muy saludable

El plátano también contiene vitamina B6 y vitamina C.

Plátano

El plátano es una fruta rica en fibra, potasio, e hidratos de carbono, que solo aporta unas 20 calorías más que una manzana. Conoce sus propiedades nutricionales, y deliciosas recetas para incluirlo en tu dieta diaria.
Tempeh

El tempeh es un alimento fermentado que se elabora principalmente a partir de la soja y de un hongo llamado Rhizopus,

Tempeh

El tempeh es un derivado de la soja muy rico en proteínas vegetales, calcio, grasas cardiosaludables e isoflavonas, que además de ser un aliado de la cocina vegetariana, resulta muy beneficioso para la salud.
Castañas, regalo de otoño e invierno

Las castañas tienen un elevado valor nutricional.

Castañas

Ricas en hidratos de carbono y minerales, las castañas suponen una ayuda excelente para deportistas y excursionistas, así como para niños y mayores. Y dan mucho juego en la cocina incluidas en numerosos guisos y postres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Victoria Martínez Morón

Responsable de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios.

Dra. Victoria Martínez Morón

Experta en rejuvenecimiento vaginal de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios
“El rejuvenecimiento vaginal mejora la hidratación, la elasticidad y la textura de los tejidos vulvovaginales, lo que se traduce en una mejoría de la sequedad vaginal, disminución de picor e irritación, y aumento de lubricación vaginal y disminución de molestias durante el coito”

Salud en cifras

12
gramos diarios de legumbres consume de media cada español, la mitad de lo recomendado
'Fuente: 'Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)''

PUBLICIDAD