PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentos saludables

Alimentos saludables

Cada vez más estudios científicos demuestran la importancia que tiene la dieta, no solo en la salud, sino también en la estética y el bienestar general. Conoce los alimentos más saludables y cómo te beneficia su consumo.

Beneficios de comer fresas

Fresas, saborea sus beneficios

Comer fresas aporta grandes beneficios al organismo, ya que este fruto rojo ayuda a prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y potencia el sistema inmune. Saborea sus cualidades.
Cúrcuma

La cúrcuma pertenece a la misma familia que el jengibre.

Cúrcuma

Ingrediente insustituible del curry, la cúrcuma es más que una especia aromática, ya que ayuda a cuidar el corazón, el hígado y las articulaciones, y representa una prometedora esperanza en la lucha contra el cáncer.
Semillas de chía

La chía se cultiva en México, Nicaragua y Guatemala.

Chía

La mitad de los españoles presenta niveles altos de colesterol. De América Latina nos llegan las semillas de chía, que se presentan como una buena opción para el tratamiento natural de esta dolencia y rebajar el LDL.
Freekeh, el nuevo súper cereal

Freekeh, el nuevo súper cereal

El freekeh es un cereal poco conocido, pero se trata de un alimento que presume de unas excelentes propiedades nutricionales, ya que contiene más fibra, más proteínas, y menos grasa que la quinoa o el arroz.
Chontaduro

El chontaduro se consume generalmente tras cocerlo en agua, añadiéndole sal, miel, leche condensada, limón o vinagre, pero también se puede comer crudo.

Los poderes del chontaduro

El chontaduro es un fruto tropical, popular en varios países de Latinoamérica, cuyo consumo habitual es beneficioso para la salud al ser un alimento nutritivo, equilibrado y completo. Descubre sus propiedades.
Características nutricionales de la cebolla

La cebolla es un complemento muy sano a la vez que muy útil en la cocina.

Cebolla, una aliada para tu salud

La cebolla es un ingrediente básico en cualquier cocina por su capacidad para mejorar el sabor de otros alimentos, pero además es una fuente de salud por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.
Espelta, el cereal más completo

El tipo de grano y su tamaño son las características que determinan los diferentes tipos de espelta.

Espelta, el cereal más completo

Más fácil de digerir que el trigo común, la espelta es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, además de en fibra. Desgranamos todos los beneficios que la han convertido en el superalimento de moda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Ramón Cacabelos

El Dr. Cacabelos explica en qué consiste la medicina genómica, que permite identificar precozmente el riesgo de que una persona desarrolle ciertas enfermedades, y determinar el tratamiento más efectivo para cada paciente.

Dr. Ramón Cacabelos

Experto en medicina genómica y presidente del Grupo EuroEspes
“En el campo diagnóstico el papel de la medicina genómica es fundamental. Más del 80% de las enfermedades del adulto están destruyendo nuestro organismo muchos años antes de dar síntomas, y cuando se manifiestan ya es tarde. Con un diagnóstico predictivo podemos identificar el riesgo 20 o 30 años antes de que aparezca la enfermedad, e implementar un plan preventivo"

Salud en cifras

12
gramos diarios de legumbres consume de media cada español, la mitad de lo recomendado
'Fuente: 'Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)''

PUBLICIDAD