EE.UU. autoriza las vacunas COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años

La FDA y los CDC de Estados Unidos han dado luz verde a las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para que se empiecen a administrar a niños entre los 6 meses y los 5 años, pues consideran que las ventajas superan los riesgos.
COVID: EE.UU aprueba vacunación infantil

20/06/2022

Ya es un hecho, en Estados Unidos se ha aprobado la vacunación COVID-19 del grupo de edad que faltaba, los niños entre los 6 meses y los 5 años de edad. Así lo indicaba el pasado viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y más tarde, el sábado, era corroborado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del mismo país, un requisito clave para que se empiecen a administrar en estos menores.

PUBLICIDAD

Y es que, el comité de expertos de ambos organismos han considerado que inyectar las dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna a los niños más pequeños tiene mayores ventajas que riesgos, es por este motivo que han dado el paso de aprobar de urgencia su uso en este grupo de edad, que aunque no es de los más vulnerables, sí que podría ayudar a la propagación del virus y que podría tener efectos a largo plazo en su desarrollo.

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer estaba administrándose en niños y adultos a partir de los 5 años, mientras que la de Moderna solo se podía poner a mayores de 17 años. Ahora Pfizer podrá inyectarse a niños entre 6 meses y 4 años en una pauta vacunal de tres dosis, y la de Moderna a pequeños entre 6 meses y 17 años con dos dosis separadas por un mes.

PUBLICIDAD

Las ventajas superan los riesgos de las vacunas

Estados Unidos ya ha anunciado que tiene preparadas unas 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19 que irán destinadas a los menores de 5 años cuyos padres decidan si quieren que se les vacune. Ya están distribuidas en los centros médicos, hospitales y clínicas y creen que la vacunación de este grupo de edad comience mañana martes día 21 de junio.

Las FDA y los CDC han aprobado la vacunación con Pfizer y Moderna en niños entre 6 meses y 5 años, que podría empezar a administrarse a partir del 21 de junio

“Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el COVID-19. Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo. Animo a los padres y cuidadores que tengan preguntas a hablar con su médico, enfermera o farmacéutico local para obtener más información sobre los beneficios de las vacunas y la importancia de proteger a sus hijos vacunándolos”, ha expuesto la Dra. Rochelle P.Walensky, directora de los CDC.

PUBLICIDAD

Por su parte el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA, ha declarado que “muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”.

Actualizado: 5 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD