PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Ginseng
El ginseng, una planta procedente de la medicina tradicional china, es quizá una de a las que más beneficios se le atribuyen. Conoce sus auténticas propiedades, sus diferentes variedades y cómo debes tomarlo.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Cómo tomar ginseng

Dada la complejidad de la composición de la raíz del ginseng su eficacia dependerá en gran medida de la seguridad del preparado, por ello es importante controlar la pureza y calidad del compuesto. Recomendamos comprar en herboristerías o farmacias oficiales, y desconfiar cuando lo veamos a precios muy por debajo de lo habitual. Hay que observar detenidamente las indicaciones del prospecto y averiguar su procedencia, así como que el preparado contenga todos los componentes adecuados.

Actualmente podemos adquirir ginseng en diversos formatos como los comprimidos, las cápsulas y las mono dosis bebibles. También es fácil encontrarla en preparados para hacer infusiones, tanto en frío como en caliente, sin contar con las cremas. Cada fabricante y preparado lleva la concentración de la dosis en las indicaciones, así como la posología adecuado a la edad y al efecto que se desea conseguir, aunque nunca se deben superar uno o dos gramos al día.

Podemos ver el ginseng, en ocasiones, en preparados combinada con otras sustancias como el ginkgo biloba, la jalea real o algunas vitaminas, para reforzar los efectos de ambas.

Las personas con tendencia al insomnio es preferible que no tomen ginseng a partir de media tarde para evitar problemas con el sueño

Actualizado: 17 de Abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD