PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Algas, la verdura que viene del mar
Pueden causar repelús si nos rozamos con ellas al nadar en el mar, pero tienen un elevado contenido mineral y proteico, y prestigiosos chefs ya han incluido algunas variedades de algas en su cocina.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Algas: tesoros nutricionales

Alga comestibles

Deliciosos platitos de ensalada elaborados con algas comestibles.

Aunque nuestra primera impresión pueda ser de repelús, acostumbrados a verlas enrollarse entre nuestras piernas al nadar o acumulándose en la orilla del mar, la verdad es que merece la pena conocer las interesantes propiedades nutricionales de las algas y, por qué no, incorporarlas a nuestra dieta habitual.

Algas: tesoros nutricionales

Existen más de 20.000 especies diferentes de algas; eso sí, no todas son aptas para el consumo, pero ciertas variedades como el Fucus, el Espagueti de Mar o el alga Nori, son algunas de las especies atlánticas que prestigiosos chefs de nuestro país incluyen ya en sus cocinas, influenciados seguramente por el uso tan habitual que se les da en las gastronomías asiáticas, donde las algas son consideradas un alimento muy importante por su elevado contenido mineral y proteico.

Por ejemplo, la variedad Spirulina, puede alcanzar y superar la cantidad de proteínas de la carne y el pescado, además de ser de fácil digestión. Pero esto no es lo único que las convierte en un alimento tan saludable. Como hemos dicho antes, estas verduras marinas son las que más minerales y oligoelementos pueden aportar a nuestro organismo. De este modo, según el tipo de alga que escojamos estaremos beneficiándonos del doble de hierro del que poseen las populares lentejas o de hasta diez veces más de calcio que el que contiene la leche, o de mayor cantidad de yodo del que aportan numerosos pescados.

Actualizado: 10 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ángela Quintas

La dietista-nutricionista Ángela Quintas explica cómo combinar los alimentos para aprovechar mejor sus nutrientes, y nos ofrece consejos y pautas para adelgazar sin pasar hambre, sin poner en riesgo la salud, y de forma definitiva.

Ángela Quintas

Experta en nutrición, y autora de ‘Adelgaza para siempre’
“La gente que hace dieta y pierde seis kilos en una semana lo que baja son líquidos y masa muscular; y si baja la masa muscular, disminuye el metabolismo basal, se produce el ‘efecto rebote’, y se recuperan los kilos perdidos en forma de grasa”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

53%
se reduce el riesgo de cáncer de próstata tomando más de tres tazas de café al día
'Fuente: 'IRCCS Neuromed de Italia, Instituto Nacional Italiano de Salud y IRCCS Isntituto Dermmopatico dell’Immacolata de Roma’'