PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Dietas milagro
Los expertos insisten en que no hay fórmulas mágicas para adelgazar, y advierten de los peligros de las 'dietas milagro'. Te explicamos en qué consisten este tipo de dietas y cuáles son sus riesgos para la salud.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Qué son las dietas milagro

No hay fórmulas mágicas para perder peso. Cada año se multiplica la publicidad de las llamadas dietas milagro, dirigidas sobre todo al público femenino y que, en general, carecen de aval científico.

El mensaje subliminal es adelgazar rápido y sin esfuerzo, sin aclarar las consecuencias que puede acarrear para la salud, como la falta de nutrientes esenciales, o la probabilidad de sufrir el fenómeno conocido como efecto yo-yo, y que consiste en que al abandonar el régimen lo habitual es engordar más kilos de los que se han conseguido perder.

Además, seguir este tipo de dietas puede conllevar repercusiones no sólo físicas, sino también psicológicas, e incluso acabar desencadenando algún tipo de trastorno alimentario (anorexia, bulimia...).

Numerosas asociaciones médicas y sociedades de nutrición advierten que seguir estas dietas durante un periodo prolongado de tiempo puede conllevar un aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e incluso algunos tipos de cáncer.

Actualizado: 28 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Entrevista a Elka Mocker. Coach nutricional y autora de  'Ama. Come. Vive. Brilla'

La bloguera y coach nutricional Elka Mocker explica cómo una alimentación saludable ayuda a mejorar nuestro estado físico y emocional, y ofrece gran cantidad de recetas –100% vegetales– y consejos de cocina en su libro.

Elka Mocker

Coach nutricional y autora de 'Ama. Come. Vive. Brilla'
“Quiero tentar a la gente para que se enamore de una alimentación más saludable, más vegetal”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8.000
casos de anisakis al año en España se asocian al consumo de boquerones frescos en vinagre
'Fuente: 'Scientific Reports’'