Receta de helado de mango con chocolate o plátano
Actualizado: 12 de agosto de 2022
Actualmente podemos encontrar mango en la mayoría de mercados y supermercados. El precio del kilo de mango oscila entre los 2,50 euros y los 6, en función de la temporada en la que nos encontremos y su procedencia.
Como ya hemos dicho, el mango es una frutal tropical de lo más versátil, pero ahora que ya es verano, es un buen momento para aprovecharlo para hacer helados para toda la familia. Aquí te proponemos dos recetas para disfrutarlo con chocolate o bien con plátano.
Receta de helado de mango con chocolate
Te proponemos una sencillísima receta de helado casero de mango, con la que disfrutarán los más chocolateros.
- 500 gramos de mango
- 1 tableta de chocolate 85%
- Almendras laminadas
- Cortamos el mango y lo congelamos la noche anterior a su preparación.
- Una vez congelado el mango, lo incorporamos al vaso de la batidora y trituramos con paciencia. Una vez listo rellenamos los moldes de helado y de vuelta al congelador.
- Mientras se congela de nuevo el mango, derretimos el chocolate al baño María o al microondas.
- Después de un par de horas, sacamos los helados, desmoldamos y pasamos por el chocolate templado y por las almendras laminadas. Una vez en el helado se quedará una capa dura. ¡A disfrutar!
Helados de mango, plátano y yogur
Para preparar estos deliciosos polos solo necesitas tres ingredientes!
- 300 g de pulpa de mango o mango ya congelado (1 mango y medio)
- 2 yogures cremosos tipo griego o naturales (250 g)
- 2 plátanos
- Lava, pela el mango y quítale el hueso para quedarte solo con la carne.
- Si usas mango congelado es mejor que esperes unos minutos a que se atempere antes de triturarlo para la batidora no sufra.
- Pela los plátanos y córtalos en rodajas.
- Introduce en una batidora o en un procesador de alimentos las dos frutas y añade los yogures. Es mejor que los yogures sean enteros o de consistencia tipo griego porque es lo que le aportará cremosidad al helado para que no quede tipo sorbete o polo de hielo.
- Bate bien con la batidora hasta que quede una crema sin grumos.
- Pon la mezcla en moldes para polos, siguiendo las instrucciones de uso. Mete los moldes en el congelador durante 4 horas.
Truco: sácalo del congelador antes de comerlo y espera 10 minutos para que la fruta coja temperatura y se descristalice. Así notarás mejor todos los sabores y la textura será más cremosa.
Creado: 19 de julio de 2021