PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Dieta Post Navidad
Se acabaron las comilonas, si quieres recuperar la figura perdida por los excesos de estas fiestas navideñas, sigue los consejos de nuestra nutricionista para eliminar calorías de una manera equilibrada.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Trucos para quemar más calorías

Trucos para quemar más calorías

Otro de los buenos propósitos de principios de año es hacer deporte para deshacerse de esos kilos de más. Son muchas las personas que se apuntan al gimnasio en enero, pero buscar momentos durante el día para aumentar nuestra actividad física y poner en funcionamiento nuestro cuerpo es igualmente efectivo y más económico. Aquí tienes algunos trucos para quemar más calorías:

  • Ve caminando a trabajar: no siempre es posible, pero si puedes hacerlo, busca una ruta que te haga caminar unos 20-30 minutos de ida y otros tantos de vuelta. Se ha demostrado que caminar una hora al día es efectivo para reducir el peso, mejorar la salud cardiovascular y tonificar la musculatura de las piernas.
  • Utiliza las escaleras siempre que te sea posible, en el trabajo, en casa o en cualquier visita, deja a un lado el ascensor y escalón a escalón notarás la diferencia.
  • Evita el ocio sedentario y junta a un grupo de amigos para ir a caminar, de excursión, a bailar o de ruta por tu ciudad para descubrir aquellos rincones que el ritmo del día a día no te deja apreciar.
  • Y si eres de los que tiene la fuerza de voluntad y ganas de ir a un gimnasio, ¡apúntate a uno! Es un buen lugar para relacionarte con otras personas y hoy en día hay numerosos tipos de clases que te ayudarán a mejorar tu estado físico.
  • Una de las maneras de quemar más calorías es haciendo ejercicio en ayunas. Prueba y valora cómo te sientes, en muchas personas esta posibilidad no es aconsejable porque tienden a marearse o tener debilidad.
  • Duerme lo suficiente: dormir también ayuda a que el cuerpo queme calorías, por eso asegúrate de que el despertador no suene antes de tiempo.
  • Toma café: esta bebida es estimulante y acelera el metabolismo, lo que fomenta la quema de grasa y de calorías.

Actualizado: 2 de Enero de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD