Trigo sarraceno, el falso cereal: usos y recetas
El trigo sarraceno es un ingrediente ideal como sustituto de harinas y pastas en las dietas sin gluten, ya que es un pseudocereal. Te contamos cuáles son sus usos gastronómicos más interesantes y te proponemos algunas recetas.

Receta de galletas de trigo sarraceno y coco

Diana Oliver Ortiz

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 4 de octubre de 2022

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que no pueden consumir gluten es no poder disfrutar puntualmente de algún producto de repostería, ya que tradicionalmente se cocinan con harinas de trigo. Por suerte cada vez hay más opciones y una mayor concienciación en este sentido y no son pocos los mercados, supermercados y tiendas especializadas que ofrecen productos aptos en estos casos.

PUBLICIDAD

Si os apetece hacer en casa unas galletas de trigo sarraceno, y por tanto sin gluten, os animamos a que probéis esta receta porque no tienen nada que envidiar a las clásicas recetas de galletas elaboradas con harina de trigo.

Orla

Receta de galletas de trigo sarraceno y coco

Galletas de trigo sarraceno y coco
Duración
1 hora
Cocinado
Horneado
Categoría
Acompañamiento
Tipo de cocina
Internacional
Porciones
15-20 galletas
Ingredientes:
  • 175 gramos de harina de trigo sarraceno
  • 50 gramos de coco rallado
  • 4 cucharadas de pasta de dátiles
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 60 mililitros de leche o bebida vegetal
  • ½ sobre de levadura química de repostería
  • Una pizca de sal
  • Rodillo de amasar
  • Moldes para galletas
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados.
  2. Derretimos con cuidado la mantequilla en el microondas y reservamos.
  3. En un bol mezclamos la harina, el coco rallado, la levadura, una pizca de sal y la pasta de dátiles. Añadimos el huevo batido, la mantequilla derretida y la leche o bebida vegetal y mezclamos bien hasta formar una masa manejable; que no se pegue en los dedos y se pueda trabajar. Si notamos exceso de humedad, añadimos algo más de harina.
  4. A continuación vamos dando forma a las galletas: estiramos la masa sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo y vamos formando las galletas con los moldes. Es importante que todas tengan un grosor similar para evitar que unas se hagan antes que otras y se puedan quemar. Retiramos el exceso de masa y metemos al horno. ¡Habrá que hacer varias tandas!
  5. Ponemos las galletas sobre la bandeja de horno con papel vegetal y las horneamos durante 10 o 12 minutos. Hay que vigilar que no se quemen. ¡Y listo!

PUBLICIDAD

Creado: 2 de febrero de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD