Trigo sarraceno, el falso cereal: usos y recetas
El trigo sarraceno es un ingrediente ideal como sustituto de harinas y pastas en las dietas sin gluten, ya que es un pseudocereal. Te contamos cuáles son sus usos gastronómicos más interesantes y te proponemos algunas recetas.

Receta de espaguetis de trigo sarraceno con falsa boloñesa casera

Diana Oliver Ortiz

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 29 de julio de 2022

La pasta siempre es una opción rápida y sencilla para no liarnos en la cocina. Más allá de la clásica pasta de trigo tenemos a nuestra disposición un sinfín de tipos de pasta en base a su ingrediente primario. Lentejas, garbanzos, guisantes… o trigo sarraceno, estas nuevas pastas posibilitan el consumo de este alimento a personas que no pueden consumir productos con gluten. Su precio, eso sí, es más elevado que la pasta de trigo.

PUBLICIDAD

A continuación te proponemos unos espaguetis de trigo sarraceno con una sencilla falsa boloñesa casera, que puedes acompañar junto con una ensalada de hojas variadas y una pieza de fruta para completar un menú redondo.

Orla

Receta de espaguetis de trigo sarraceno con boloñesa casera

Espaguetis de trigo sarraceno con falsa boloñesa casera
Duración
30 minutos
Cocinado
Horneado
Categoría
Acompañamiento
Tipo de cocina
Internacional
Porciones
4 personas
Ingredientes:
Preparación:
  1. Remojamos la soja texturizada y reservamos.
  2. Mientras se hidrata, en una sartén pochamos la cebolla, el ajo y las tres zanahorias; ingredientes previamente limpios y cortados en pequeños dados.
  3. Cuando esté listo añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y las especias y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Cuando veamos que se ha reducido el agua y que el tomate ha ganado espesor, incorporamos la soja texturizada previamente escurrida y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
  4. En este punto llevamos una olla con agua y una pizca de sal a ebullición y cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente con 8 minutos es suficiente.
  5. Una vez esté lista la pasta, escurrimos y servimos en un plato junto con la cantidad de salsa boloñesa al gusto de cada cual.

PUBLICIDAD

Creado: 2 de febrero de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD