Receta de espaguetis de trigo sarraceno con falsa boloñesa casera

Actualizado: 29 de julio de 2022
La pasta siempre es una opción rápida y sencilla para no liarnos en la cocina. Más allá de la clásica pasta de trigo tenemos a nuestra disposición un sinfín de tipos de pasta en base a su ingrediente primario. Lentejas, garbanzos, guisantes… o trigo sarraceno, estas nuevas pastas posibilitan el consumo de este alimento a personas que no pueden consumir productos con gluten. Su precio, eso sí, es más elevado que la pasta de trigo.
A continuación te proponemos unos espaguetis de trigo sarraceno con una sencilla falsa boloñesa casera, que puedes acompañar junto con una ensalada de hojas variadas y una pieza de fruta para completar un menú redondo.
Receta de espaguetis de trigo sarraceno con boloñesa casera





- 300 gramos de espaguetis de trigo sarraceno
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 zanahorias
- 800 gramos de tomate triturado
- 50 gramos de soja texturizada
- Sal
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen
- Remojamos la soja texturizada y reservamos.
- Mientras se hidrata, en una sartén pochamos la cebolla, el ajo y las tres zanahorias; ingredientes previamente limpios y cortados en pequeños dados.
- Cuando esté listo añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y las especias y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Cuando veamos que se ha reducido el agua y que el tomate ha ganado espesor, incorporamos la soja texturizada previamente escurrida y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
- En este punto llevamos una olla con agua y una pizca de sal a ebullición y cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente con 8 minutos es suficiente.
- Una vez esté lista la pasta, escurrimos y servimos en un plato junto con la cantidad de salsa boloñesa al gusto de cada cual.
Creado: 2 de febrero de 2022