PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Comidas picantes
Las comidas picantes son muy saludables por su poder antioxidante y antiinflamatorio. Sin embargo, el picante debe consumirse con moderación, y las personas con problemas digestivos deben evitarlo.
Escrito por Leire Moneo, Periodista experta en alimentación

Trucos para que la comida picante sea más saludable

Trucos para que la comida picante sea más saludable

Sazonar tu pescado a la plancha con pimienta o especias picantes te ayudará a reducir el consumo de sal.

Si no quieres renunciar a un toque picante en tus comidas sin poner en riesgo tu salud, existen trucos caseros que nos permiten alegrar nuestras recetas de forma sencilla y asequible. En este sentido, resulta muy interesante sustituir el uso de ingredientes como el azúcar o la sal común por el empleo de condimentos picantes a la hora de aderezar los alimentos.

“Con esto, lo que conseguiremos será: por un lado, poder variar el sabor de los alimentos que en algunas ocasiones y para algunas personas pueden resultar un poco insípidos y hacerlos más apetecibles y, por otro, reducir el consumo de azúcar y sodio, que ya de por sí son componentes habituales de todos los alimentos, con el objetivo de dar cabida a otro tipo de condimentos que pueden darnos también puntos favorables para nuestra alimentación y, por ende, para nuestra salud”, explica Estrella Alborch, dietista y nutricionista de iNutralia.

  • Carne. De forma muy sencilla, podemos cambiar un filete de carne a la plancha por un filete de carne con ajitos y cebollita pochada, lo que le otorga un sabor más potente de forma muy natural.
  • Pescado. Podemos cambiar el típico pescado a la plancha por otro pescado salteado con verduritas a la pimienta, o sazonado con especias picantes.
  • Arroz. Para hacerlo diferente podemos cocinarlo al curry, acompañado tanto de verduras, como de frutos secos o pollo.
  • Ensaladas. Para variar el tradicional aderezo de sal, aceite y vinagre, podemos realzar las ensaladas con salsa de soja y un toque de wasabi.

Actualizado: 20 de Abril de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD