Té blanco

Actualizado: 24 de abril de 2019
El té blanco ha ido ganando aceptación entre los aficionados al té. Quizá sea porque se trata de una bebida delicada y con múltiples propiedades beneficiosas como, por ejemplo, su capacidad para contribuir a bajar de peso; o quizá por ser conocido como el ‘té de las modelos’ (Tokio Té –contiene una mezcla de té blanco y verde–) por sus beneficios para la piel.
Se trata de un té con un gran poder de acción sobre la zona digestiva, ayuda al tránsito intestinal y, por tanto, es un buen eliminador de grasas y toxinas, además de ser diurético. Además, el té blanco reduce los triglicéridos y el colesterol. Es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles, lo que confiere beneficios en la protección frente al cáncer, y no presenta casi ninguna contraindicación, ya que tiene un nivel de teína muy bajo.
Una de las características del té es que tienen pocas calorías, y el té blanco no es una excepción. Por ello es una opción saludable para hidratarse a la vez que ayuda a desintoxicar el organismo. Aunque se produce en exclusiva en ciertas zonas montañosas de China –su recolección es casi artesanal, de ahí su elevado precio– puedes encontrarlo en numerosos herbolarios.
Creado: 10 de junio de 2011