Incrementa la energía de tus platos de forma saludable
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Si tienes delgadez constitucional, y te cuesta coger peso, o bien lo requieres debido a una dieta impuesta por tu médico, estas son algunas formas de suplementar tus platos con energía sin aumentar mucho el volumen:
Desayunos
Combinar tostadas con aceite de oliva y queso, embutido, con crepes de fruta, crema de cacao o algo de repostería. Utilizar miel, mermeladas, frutos secos y yogures.
Sopas, cremas y purés
Hay diferentes opciones, que además puedes combinar entre ellas, como añadir una cucharada de aceite de oliva o margarina, queso rallado, leche evaporada, una cucharada de leche en polvo, huevo duro picado o hervido en el caldo, crostones de pan, pollo o pescado troceado, una picada de frutos secos, un par de cucharadas de yogur griego o de legumbres.
Ensaladas
Aliñar con aceite de oliva y añadir queso, atún, frutos secos, pasas, orejones, huevo cocido, aguacate, gambas, pollo, palitos de cangrejo, berberechos…
Pastas y arroces
Preparar bechamel para la pasta y gratinar con queso, añadir un huevo al sofrito o un poco de leche evaporada. Para los arroces se puede añadir frutos secos, pasas, sofrito, etcétera.
Batidos para merendar
Preparar batidos con leche, una bola de helado del sabor favorito y unas galletas tipo María. También se puede añadir algo de fruta al batido, como un plátano, o suplementar con una cucharada sopera de leche desnatada en polvo.
Creado: 19 de octubre de 2011