PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Cómo engordar de forma saludable
Hay personas que son delgadas por naturaleza, sin necesidad de que medie ninguna enfermedad. Para los que queráis engordar o coger peso de manera sana y natural os damos las pautas para conseguirlo.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Incrementa la energía de tus platos de forma saludable

Estas son algunas formas de suplementar tus platos con energía sin aumentar mucho el volumen:

  • Desayunos: combinar tostadas con aceite de oliva y queso, embutido, con crepes de fruta, crema de cacao o algo de repostería. Utilizar miel, mermeladas, frutos secos y yogures.
  • Sopas, cremas y purés: hay diferentes opciones, que además puedes combinar entre ellas, como añadir una cucharada de aceite de oliva o margarina, queso rallado, leche evaporada, una cucharada de leche en polvo, huevo duro picado o hervido en el caldo, crostones de pan, pollo o pescado troceado, una picada de frutos secos, un par de cucharadas de yogur griego o de legumbres.
  • Ensaladas: aliñar con aceite de oliva y añadir queso, atún, frutos secos, pasas, orejones, huevo cocido, aguacate, gambas, pollo, palitos de cangrejo, berberechos…
  • Carnes y pescados: acompañarlas con salsas. Se puede utilizar como base leche evaporada, que no aporta tanta grasa saturada como la nata, y disolver en ella distintos tipos de quesos, curry, especias, sofrito, mayonesa o alioli.
  • Pastas y arroces: preparar bechamel para la pasta y gratinar con queso, añadir un huevo al sofrito o un poco de leche evaporada. Para los arroces se puede añadir frutos secos, pasas, sofrito, etcétera.
  • Batidos para merendar: preparar batidos con leche, una bola de helado del sabor favorito y unas galletas tipo María. También se puede añadir algo de fruta al batido, como un plátano, o suplementar con una cucharada sopera de leche desnatada en polvo.

Actualizado: 14 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de las españolas tiene un déficit de vitamina D, que aumenta en invierno y primavera
'Fuente: 'VI Reunión Científica de Ginecología Privada (GINEP)''

PUBLICIDAD