Cómo engordar de forma saludable
Hay personas que son delgadas por naturaleza, sin necesidad de que medie ninguna enfermedad. Para los que queráis engordar o coger peso de manera sana y natural os damos las pautas para conseguirlo.

Incrementa la energía de tus platos de forma saludable

Actualizado: 5 de junio de 2020

Si tienes delgadez constitucional, y te cuesta coger peso, o bien lo requieres debido a una dieta impuesta por tu médico, estas son algunas formas de suplementar tus platos con energía sin aumentar mucho el volumen:

  • Aumenta la energía de tus platos saludablemente: desayunos

    Desayunos

    Combinar tostadas con aceite de oliva y quesoembutido, con crepes de fruta, crema de cacao o algo de repostería. Utilizar miel, mermeladas, frutos secos y yogures.

  • Aumenta la energía de tus platos saludablemente: sopas y cremas

    Sopas, cremas y purés

    Hay diferentes opciones, que además puedes combinar entre ellas, como añadir una cucharada de aceite de oliva o margarina, queso rallado, leche evaporada, una cucharada de leche en polvo, huevo duro picado o hervido en el caldo, crostones de pan, pollo o pescado troceado, una picada de frutos secos, un par de cucharadas de yogur griego o de legumbres.

  • Aumenta la energía de tus platos saludablemente: ensaladas

    Ensaladas

    Aliñar con aceite de oliva y añadir queso, atún, frutos secos, pasas, orejones, huevo cocido, aguacate, gambas, pollo, palitos de cangrejo, berberechos…

  • Aumenta la energía de tus platos saludablemente: pescado

    Carnes y pescados

    Acompañarlas con salsas. Se puede utilizar como base leche evaporada, que no aporta tanta grasa saturada como la nata, y disolver en ella distintos tipos de quesos, curry, especias, sofrito, mayonesa o alioli.

  • pasta

    Pastas y arroces

    Preparar bechamel para la pasta y gratinar con queso, añadir un huevo al sofrito o un poco de leche evaporada. Para los arroces se puede añadir frutos secos, pasas, sofrito, etcétera.

  • Aumenta la energía de tus platos saludablemente: batidos

    Batidos para merendar

    Preparar batidos con leche, una bola de helado del sabor favorito y unas galletas tipo María. También se puede añadir algo de fruta al batido, como un plátano, o suplementar con una cucharada sopera de leche desnatada en polvo.

Creado: 19 de octubre de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD