PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las temperaturas elevadas animan aún más a disfrutar de este delicioso alimento. Descubre de qué están hechos, cuáles son los más saludables, y las últimas novedades.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Las ventajas de comer helado

Niña comiendo helado

Los helados pueden ser una merienda ideal para los niños cuando el calor aprieta.

Muchos de los beneficios de comer helado regularmente apenas son conocidos. Estos son algunos de los más importantes:

  1. Los helados tienen la capacidad de refrescarnos e hidratarnos durante los meses de sofocante calor. Los polos, sorbetes y granizados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición) por lo que son una sencilla y rica manera de que los grupos de riesgo de deshidratación, como los niños y los mayores, estén cubiertos para evitar problemas de salud.
  2. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen helados enriquecidos con frutas (en algunos casos, hasta un 50% de su contenido es fruta) con el objetivo de aumentar sus propiedades nutricionales.
  3. Además de azúcaresminerales y vitaminas, también proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.
  4. Los helados con base láctea se convierten en una divertida alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o tras la menopausia, son quienes necesitan consumir mayores cantidades de este mineral.
  5. Los helados se pueden tomar en cualquier etapa del año, no es cierto que si se toma en invierno se tenga más riesgo de coger un constipado, todo lo contrario. Si empiezas a notar molestias en la garganta, al tragar por ejemplo, toma un poco de helado, reducirá la inflamación producida por la irritación de la tos y ayuda a cicatrizar las posibles heridas. También es común que los médicos recomienden helados cuando se padece anginas, pues parece que es beneficioso.
  6. Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés tanto físico (dolor) como emocional (ansiedad), puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína, o los azúcares, estimulan la producción de las denominadas hormonas del placer endorfinas.
  7. Por último, es una buena manera de socializar con los demás, casi nunca tomamos un helado solos, por lo que solemos asociar el tomarlo como una experiencia divertida y compartida con los demás. ¿Quién no recuerda los helados en el parque durante nuestra infancia?

Actualizado: 23 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD