PUBLICIDAD

Mood food
El mood food o ‘cocina de la felicidad’ es un movimiento gastronómico que busca la autosatisfacción y el bienestar emocional a través de la comida. Conoce los alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Diez alimentos que te ayudarán a ser feliz

Diez alimentos que te ayudarán a ser feliz

Algunos alimentos mejoran tu estado de ánimo

Los defensores de este movimiento de la cocina de la felicidad nos dicen que hay que diferenciar entre el hecho de comer por supervivencia, aburrimiento o tristeza y el hacerlo por placer, por disfrute. Como muy bien explica Luis Cepeda, crítico gastronómico, en el prólogo del libro Mood food. La cocina de la felicidad (Oberon, Anaya), la gastronomía es lo que nos sirve para “marcar el territorio donde desemboca el gusto y sus sensaciones. Es la erótica del comer por placer, no solo complace la función alimenticia, sino que va más allá y la convierte en vía de felicidad”.

Y es que la felicidad del comer se nutre de sustancias y elementos nutricionales que pueden mejorar, y mucho, nuestro estado de ánimo. Para lograrlo, aquí tienes una lista de diez alimentos que te ayudarán a ser feliz:

  • Aceite de lino

    Aceite de lino

    Se extrae de las semillas de lino y es el más rico en ácidos grasos omega 3.

  • Alga agar-agar

    Alga agar-agar

    Es una mezcla de ocho variedades de algas que previamente se han cocido y secado. Se vende en forma de gelatina, polvos o copos.

  • Anacardos

    Anacardos

    Son frutos secos ricos en vitaminas del grupo B, magnesio, calcio y selenio. Recuerda elegirlos crudos, sin freír ni salar.

  • Arroz integral

    Arroz integral

    A diferencia del blanco, este conserva todo su contenido en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Verás que los granos son de color moreno.

  • Cardamomo

    Cardamomo

    Especia originaria de la India, que tiene un aroma y un sabor intenso y dulzón. Es perfecto para combatir los gases.

  • Fruta de pasión o maracuyá

    Fruta de pasión o maracuyá

    Redonda, de color entre marrón y morado, la pulpa tiene semillas negras y gelatinosas de colores amarillentos. Es sumamente aromática y con sabor entre el dulce y el ácido. Es rica en vitamina C.

  • Jalea real

    Jalea real

    Es un complemento alimenticio muy valorado por su riqueza en nutrientes. Es perfecto para momentos de cansancio, fatiga, bajo rendimiento intelectual, estrés o defensas bajas.

  • Miel

    Miel

    Para disfrutar de la miel más pura elige aquella que se ha extraído en frío y se ha filtrado a una temperatura no mayor de 40 grados. Es un alimento rico en enzimas con propiedades antisépticas y tónicas.

  • Pasta de curry

    Pasta de curry

    Es una mezcla de especias, hierbas y chiles que se convierte en una pasta. Las hay de curry rojo, verde y amarillo según el grado de picante.

  • Quinoa

    Quinoa

    Es un pseudocereal rico en proteínas de alta calidad, del tipo que se encuentra en la carne y en los productos lácteos.

Alimentos felices… y mediterráneos

Esta lista de pecados saludables es parte de la gran selección de alimentos que hace la especialista en nutrición, Adriana Ortemberg. Pero no son los únicos, Miguel Ángel Almodóvar, autor del libro Mood food. La cocina de la felicidad (Oberon, Anaya), también nos trae su aportación con alimentos sencillos que podemos emplear fácilmente en nuestra cocina, como el aceite de oliva virgen, el aguacate, el ajo, el albaricoque seco, los plátanos, la piña, las almejas, los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales, el bacalao, los berberechos, el brécol, la caballa, la calabaza, las frutas rojas, el champiñón, el chile y la guindilla, el chocolate negro, el dátil, la levadura de cerveza, la miel, la jalea real o el salvado de avena; todos ellos alimentos imprescindibles para conseguir un estado de lo más beneficioso en nuestro organismo. ¿Te has fijado que todos estos alimentos forman parte de la dieta mediterránea?

Actualizado: 31 de Agosto de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD