PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

El té verde evita la depresión

Las personas adultas que consumen varias tazas de té verde al día tienen menos probabilidad de sufrir depresiones.
Infusión de té verde

Infusión de té verde

23 de Diciembre de 2009

Un estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, demuestran que los hombres y mujeres, a partir de 70 años de edad, que beben entre dos y tres tazas diarias de té verde, tienen casi un 50% menos de probabilidades de padecer depresión.

El Dr. Kaijun Niu, de la Escuela Universitaria de Tohoku y algunos compañeros de su equipo, estudiaron a 1.058 hombres y mujeres sanos, algunos de los cuales (aproximadamente el 34% de los hombres y un 39% de las mujeres) presentaban síntomas de depresión.

488 participantes tomaron cuatro o más tazas de té verde al día, 284 ingirieron de dos a tres tazas diarias, y el resto de participantes sólo tomaron una o menos. Los investigadores observaron cómo aquellos participantes que habían consumido más cantidad de té verde, presentaron alivio de los síntomas de la depresión, comprobando que esto no guardase relación con otros parámetros como su historial médico, el uso de antidepresivos, el sexo, la dieta o el estatus económico.

Entre los componentes del té verde figura un aminoácido llamado L-teanina, que tiene propiedades sedantes y provoca una sensación de relajación en el cerebro, lo que podría explicar los beneficios que se describen en el estudio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

5%
de reducción de la vacunación del sarampión en niños de 2 a 11 años puede triplicar su incidencia en estas edades
'Fuente: 'Universidad de Stanford y Escuela de Medicina Baylor (Estados Unidos)''