PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Yogur, saborea sus beneficios
Parece un producto simple, pero el yogur encierra multitud de ingredientes fundamentales para obtener un mejor estado de salud. Inclúyelo varias veces en tu dieta a lo largo del día y aprovecha sus beneficios.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Recomendaciones de consumo de yogur

Recomendaciones de consumo de yogur

Un yogur aporta alrededor del 20% del calcio recomendado diario.

Un yogur aporta alrededor del 20% del calcio recomendado diario. Para cubrir las necesidades naturales de calcio de nuestro organismo, Iva Marques, dietista-nutricionista, explica que hay que tomar entre dos y cuatro raciones al día de lácteos, asegurando tres raciones en la infancia, adolescencia y embarazo, etapas en las que el calcio es fundamental. Se suele considerar como ración un vaso mediano de leche, o dos yogures, o dos vasos medianos de leche y un yogur, cada día.

Eso sí, no todos los yogures son iguales, ya comentábamos antes la odisea que puede suponer encontrar en las grandes superficies un producto que sea más o menos normalito. Por ejemplo, algunos yogures llevan, además de la leche, nata, azúcar, chocolate, frutas, o cereales, que incrementan notablemente su valor calórico, que puede ir desde las 55 kcal en un yogur natural hasta las 140 kcal en uno que incluya estos ingredientes.

Aunque es recomendable tomar entre uno y tres yogures al día, es importante tener en cuenta otro aspecto que hace aumentar su valor calórico, y es la cantidad de grasa, por lo que si lo que buscamos es cuidar nuestra línea habrá que elegir una versión desnatada o baja en grasas, especialmente si tomamos más de uno diario.

Yogur multiusos

El yogur es un alimento con mucha versatilidad en la cocina, se puede utilizar para hacer salsas que acompañen a verduras, carnes, pescados o ensaladas. En los restaurantes indios y turcos son expertos en acompañar casi todas sus comidas con salsas y cremas de yogur. Se puede utilizar como sustitutivo de la mayonesa como opción menos calórica, y es perfecto para dar cremosidad a las cremas en lugar de la nata. A la hora del postre, se puede acompañar con fruta entera o batida, o como ingrediente de tartas o bizcochos caseros.

Y desde hace tiempo proliferan los locales donde puedes degustar deliciosos yogures helados, de distintos sabores, y con multitud de topping para elegir, una versión más ligera y nutritiva de los helados de toda la vida.

Actualizado: 10 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de las españolas tiene un déficit de vitamina D, que aumenta en invierno y primavera
'Fuente: 'VI Reunión Científica de Ginecología Privada (GINEP)''

PUBLICIDAD