PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero la subida de temperaturas anima aún más a disfrutar de este delicioso alimento. Descubre de qué están hechos, y cuáles son las últimas novedades.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Helados saludables

Helados saludables

Los helados son deliciosos y muy nutritivos, y ya los puedes encontrar bajos en grasa, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten...

Suben las temperaturas, sale el sol y los puestos y tiendas de helados aprovechan para abrir sus puertas. A nadie le amarga un dulce y menos un helado. Descubre de qué están hechos y cuáles son las últimas novedades que han llegado al mercado.

Los helados son para el verano

Consumimos una media de 6,5 litros de helado por persona, y es que, no hay verano sin helados, en este en concreto, además, parece que las previsiones de temperaturas son bastante calurosas, lo que probablemente hará que aumente el consumo respecto a otros años. Aunque para muchos, cualquier mes y época es buena para saborear un rico helado.

Para salir a dar una vuelta, para quedar con un amigo, para ligar, para entretener a los niños, para calmar un antojo, para celebrar, para darte un capricho, para quedar bien con gente invitada, para regalar… todas estas cosas sirven como excusa para salir un poco de casa y disfrutar de un delicioso helado.

Pese a los muchos mitos que lo rodean, este alimento se puede incorporar sin miedo en la dieta, y es que, son muchos los esfuerzos de la industria alimentaria por ofrecer helados cada vez más ligeros y saludables.

En su afán de mejora, los productores de helados han aplicado reformas interesantes: se ha reducido la cantidad de grasas, se sustituye la grasa animal por las de origen vegetal, se ha cambiado la leche entera por desnatada, se ha disminuido el azúcar o se ha modificado por edulcorantes, medidas óptimas para conseguir una mejor aceptación de estos productos que tanto nos gustan.

Actualizado: 28 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ángela Quintas

La dietista-nutricionista Ángela Quintas explica cómo combinar los alimentos para aprovechar mejor sus nutrientes, y nos ofrece consejos y pautas para adelgazar sin pasar hambre, sin poner en riesgo la salud, y de forma definitiva.

Ángela Quintas

Experta en nutrición, y autora de ‘Adelgaza para siempre’
“La gente que hace dieta y pierde seis kilos en una semana lo que baja son líquidos y masa muscular; y si baja la masa muscular, disminuye el metabolismo basal, se produce el ‘efecto rebote’, y se recuperan los kilos perdidos en forma de grasa”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

85%
de los trastornos de la conducta alimentaria aparecen entre los 14 y los 18 años
'Fuente: 'Dra. Mª Angustias Salmerón, colaboradora de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP)''