PUBLICIDAD

Bebida de guisantes: perfil nutricional y beneficios
La bebida de guisantes es otra alternativa vegetal a la leche que puede resultar una buena opción nutricional, pero tiene algunas limitaciones y no sustituye al consumo de la legumbre entera. Conoce sus propiedades saludables.
Escrito por Beatriz Robles, Consultora experta en seguridad alimentaria

Beneficios de la bebida de guisantes

Si bien cuando se lanzó comercialmente parecía que podía colocarse en el mercado como una opción vegetal más, la realidad es que en nuestro país es difícil encontrar bebida de guisantes en el supermercado convencional. Sí que existen otras bebidas vegetales (como la de avena) a las que se le añade proteína de guisantes, pero no podemos considerarla propiamente de guisantes, y su distribución se limita a tiendas especializadas.

la bebida de guisante puede ser una fuente interesante de proteínas vegetales de calidad, pero no sustituye a la ingesta de la legumbre entera

No obstante, una opción para incorporar la proteína de guisante a nuestra dieta (además de la alternativa más obvia, que es comiendo los guisantes enteros) es comprarla en polvo y añadirla a nuestras bebidas vegetales (o a otras recetas), siempre teniendo en cuenta que tiene un sabor peculiar y que puede costarnos un poco acostumbrarnos a ella.

Entre las ventajas que ofrecen las bebidas vegetales con proteína de guisantes están las siguientes:

  1. Tienen mayor cantidad de proteína y su perfil de aminoácidos es más completo.
  2. Son aptas para personas con alergia a las proteínas de la leche o con intolerancia a la lactosa.
  3. Pueden tomarla las personas que sufren reacciones adversas al gluten.
  4. Son adecuadas en una dieta vegetariana o vegana.
  5. Es una forma sencilla de consumir más productos de origen vegetal (especialmente para personas a las que no les gustan las legumbres).

Pero para aprovechar sus beneficios y que realmente sea una opción saludable debemos fijarnos en los ingredientes que acompañan a la bebida. Independientemente de si añadimos nosotros la proteína a una bebida vegetal, o de si esta la lleva ya incorporada, es importante que no lleve azúcares añadidos, grasas de mala calidad (como el aceite de girasol refinado), ni un exceso de sal.

Guisantes

“Beber guisantes” no equivale a comer guisantes: ingeridos enteros sí aportan la fibra, el calcio y otros micronutrientes que se quedan fuera cuando se fabrica la bebida. En definitiva, la bebida de guisante puede ser una buena opción nutricional y una fuente interesante de proteínas vegetales de calidad, pero no es un alimento milagroso ni sustituye a la ingesta de la legumbre entera.

Actualizado: 11 de Junio de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD