PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las temperaturas elevadas animan aún más a disfrutar de este delicioso alimento. Descubre de qué están hechos, cuáles son los más saludables, y las últimas novedades.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Helados más sanos y aptos para todos

Helados más sanos y aptos para todos

Los helados que se elaboran con fruta, y los que son bajos en calorías o no contienen azúcares, son una buena opción para cuidar la línea.

Mucha gente elige el verano para ponerse en forma y empezar a cuidar su línea. ¿El problema? Que ven incompatible la cantidad de grasas y azúcares del helado con su esbelto propósito. A cambio, la industria alimentaria ha captado el mensaje y se ha puesto las pilas para proporcionar helados más saludables. Son los llamados ‘helados de nueva generación’. Nos referimos a aquellos que se elaboran con fruta, o los que han reducido sus calorías, o los que no tienen azúcares, o aquellos que han sustituido las grasas saturadas por aceite de oliva.

En este último campo, la empresa gaditana Bornay Desserts, especializada en la elaboración artesanal de helados y de productos de pastelería, ha invertido tres años para conseguir sustituir las grasas saturadas de sus productos por aceite de oliva y hacer versiones sin azúcar para ofrecer unos helados que cada vez son más saludables. Además de pensar en colectivos como los celiacos o los alérgicos, creando una línea específica sin gluten, sin lactosa y con proteína de soja. Toda una apuesta que será bienvenida por los consumidores más golosos.

Otros, como la antigua heladería italiana La Romana, se reconvierte ahora en Solo Naturale y adelanta su colección Fruta 40, en donde se ofrece más fruta que nunca: un 40 por ciento frente al 30 que tenían antes. Con ingredientes cien por cien naturales, solo un siete por ciento de grasa, sin colorantes ni conservantes. Fieles a su nombre.

Hace unos años llegaron también los helados de La Lechera de Nestlé, con su nuevo sistema EQUI+, que hace que sus productos mantengan todo el sabor, pero con menos grasa. La elaboración consiste en batir intensamente el helado a muy baja temperatura. Así se reducen los cristales de hielo y se distribuye mejor la materia grasa, con lo que se necesita menos grasa para obtener un helado igual de cremoso y delicioso. Disfruta sin remordimientos de sus once sabores.

Helados 'a la plancha'

En la XXXI edición del Salón de Gourmets, celebrado en 2017, se ha presentado un original sistema para preparar helados en el momento, y sin necesidad de conservantes, para su consumo inmediato. Se trata de una idea procedente de Tailandia, que en España comercializa la marca Thai Scoops, y que consiste en colocar los ingredientes –leche, frutas frescas…– sobre una plancha que se encuentra a 32 ºC bajo cero, mezclarlo todo con unas palas, y esperar a que se congele. Por último, se recoge el helado, y se le añade la guarnición o cobertura elegida por el cliente, o también se puede emplear como base para elaborar deliciosos batidos naturales. ¡No dejes de probarlos!

Actualizado: 26 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de las españolas tiene un déficit de vitamina D, que aumenta en invierno y primavera
'Fuente: 'VI Reunión Científica de Ginecología Privada (GINEP)''

PUBLICIDAD