PUBLICIDAD

Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las temperaturas elevadas animan aún más a darse el capricho. Descubre cuáles son los más saludables, las ventajas de tomarlos y una exquisita receta casera.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Helados más sanos y aptos para todos

Helados más sanos y aptos para todos

Los helados que se elaboran con fruta, y los que son bajos en calorías o no contienen azúcares, son una buena opción para cuidar la línea.

Mucha gente elige el verano para ponerse en forma y empezar a cuidar su línea. ¿El problema? Que ven incompatible la cantidad de grasas y azúcares del helado con su esbelto propósito. A cambio, la industria alimentaria ha captado el mensaje y se ha puesto las pilas para proporcionar helados más saludables. Son los llamados ‘helados de nueva generación’. Nos referimos a aquellos que se elaboran con fruta, o los que han reducido sus calorías, o los que no tienen azúcares, o aquellos que han sustituido las grasas saturadas por aceite de oliva.

En este último campo, la empresa gaditana La Ibense Bornay, especializada en la elaboración artesanal de helados y de productos de pastelería, ha invertido varios años para conseguir sustituir las grasas saturadas de sus productos por aceite de oliva y hacer versiones sin azúcar para ofrecer unos helados que cada vez son más saludables. Además de pensar en colectivos como los veganos, celiacos o los alérgicos, creando una línea específica sin gluten, sin lactosa y con proteína de soja. Toda una apuesta que será bienvenida por los consumidores más golosos.

Otros, como la antigua heladería italiana La Romana, o la alcobendense Solo Naturale ofrecen algunas variedades de helado con más fruta que nunca, ingredientes cien por cien naturales, con muy bajo porcentaje de grasa, sin colorantes ni conservantes y con leche ecológica. Fieles a su nombre.

Helados 'a la plancha'

En la XXXI edición del Salón de Gourmets, celebrado en 2017, se ha presentado un original sistema para preparar helados en el momento, y sin necesidad de conservantes, para su consumo inmediato. Se trata de una idea procedente de Tailandia, que en España comercializa la marca Thai Scoops, y que consiste en colocar los ingredientes –leche, frutas frescas…– sobre una plancha que se encuentra a 32 ºC bajo cero, mezclarlo todo con unas palas, y esperar a que se congele. Por último, se recoge el helado, y se le añade la guarnición o cobertura elegida por el cliente, o también se puede emplear como base para elaborar deliciosos batidos naturales. ¡No dejes de probarlos!

Actualizado: 19 de Julio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD