PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las temperaturas elevadas animan aún más a darse el capricho. Descubre cuáles son los más saludables, las ventajas de tomarlos y una exquisita receta casera.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Los yogures helados

Los yogures helados y otros recién llegados

El yogur helado prácticamente no contiene grasas, es probiótico (por lo que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo) y no contiene gluten.

En este punto, hay que abrir el telón y darle la bienvenida al yogur helado, que vino directo de Estados Unidos para quedarse en nuestros paladades. Este producto une lo mejor del yogur (su cremosidad y su ligereza) con lo refrescante del helado, para hacer un producto único y apto para todos. Su lanzamiento ha sido todo un éxito en nuestro país, debido a que es natural, prácticamente no contiene grasas, es probiótico (por lo que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo) y no contiene gluten, ¿alguien da más?

Pues sí, ya hay en el mercado variedades de yogur helado sin azúcar, aunque lo habitual es utilizar fructosa para las personas diabéticas. Además, este tipo de yogur es una alternativa para aquellos que sufren de problemas de intolerancia a la lactosa.

Son ya muchas las franquicias que están ofreciendo este producto que se consume natural o con distintos sabores y que cuenta con multitud de toppings diferentes para degustarlo (virutas de chocolate, frutas, muesli, frutos secos, galletas, bombas de zumo, cereales o salsas). Un mundo de colores y sabores del que es difícil resistirse. Descúbrelo en tiendas como llaollao, Smöoy, Juicy Avenue, Bodevici, llagurt, Yogurterias Danone, Yooglers o La Yogurtería del Mercado de San Miguel (Madrid) en su versión más gourmet.

Y quien quiera disfrutarlo con más pausa y tranquilidad, al calor del hogar, ya tiene disponible en los supermercados formatos especiales que permiten llevarse a casa lo mejor del yogur helado, ofertado por multitud de marcas.

Ya no tienes excusa para pasar un verano de lo más fresquito y saludable.

Actualizado: 18 de Julio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD