PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Helados saludables
Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las temperaturas elevadas animan aún más a disfrutar de este delicioso alimento. Descubre de qué están hechos, cuáles son los más saludables, y las últimas novedades.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Los yogures helados y otros recién llegados

Los yogures helados y otros recién llegados

El yogur helado prácticamente no contiene grasas, es probiótico (por lo que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo) y no contiene gluten.

En este punto, hay que abrir el telón y darle la bienvenida al nuevo yogur helado, que viene directo de Estados Unidos. Este producto une lo mejor del yogur (su cremosidad y su ligereza) con lo refrescante del helado, para hacer un producto único y apto para todos. Su lanzamiento ha sido todo un éxito en nuestro país, debido a que es natural, prácticamente no contiene grasas, es probiótico (por lo que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo) y no contiene gluten, ¿alguien da más?

Son ya muchas las franquicias que están ofreciendo este producto que se consume natural o con distintos sabores y que cuenta con multitud de toppings diferentes para degustarlo (virutas de chocolate, frutas, muesli, frutos secos, galletas, bombas de zumo, cereales o salsas). Un mundo de colores y sabores del que es difícil resistirse. Descúbrelo en tiendas como llaollao, Ö! My Good-Frozen Yogurt, Juicy Avenue, Smöoy, Yoogle Frozen Yogurt, la Yoghourtería Danone, Kalúa, Yoyogurt o La Yogurería del Mercado de San Miguel (Madrid) en su versión más gourmet.

Y quien quiera disfrutarlo con más pausa y tranquilidad, al calor del hogar, ya tiene disponible en los supermercados formatos especiales que permiten llevarse a casa lo mejor del yogur helado. Es el caso del Yolado, el producto de Danone, que fue el primero que lanzó la piedra con la venta de este tipo de helados, y al que han seguido multitud de marcas.

La última novedad es que la cadena americana Starbucks parece que se diversifica ante la subida del termómetro y no se conforma con renovar su carta de cafés y frapuccinos, ahora también vende, en tiendas seleccionadas, los siguientes helados: Java Chip, Vainilla Bean Frappuccino®, Caramel Macchiato y Mocca Frappuccino®.

Ya no tienes excusa para pasar un verano de lo más fresquito y saludable.

Actualizado: 26 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD