Sangre de drago, cicatrizante y antiviral amazónico
El látex de sangre de drago es un antiguo remedio amazónico para curar y cicatrizar heridas, que también se destina a tratar problemas odontológicos y digestivos y como eficaz antiviral y antibacteriano. Conoce cómo se usa.

Cómo se toma la sangre de drago: remedios naturales

Actualizado: 17 de noviembre de 2022

El látex de sangre de drago, obtenido de un árbol de la selva Amazónica y utilizado por los pueblos indígenas para la curación de las heridas gracias a sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes se puede aplicar tanto por vía externa, como interna. Te explicamos para qué sirve y cómo utilizarlo en cada uno de estos casos.

PUBLICIDAD

El sangre de drago en aplicaciones externas puedes encontrarlo y aplicarlo en:

  • El extracto fluido, aplicado sobre la parte afectada de la piel.
  • El extracto líquido con agua en irrigaciones vaginales.
  • En productos que la contienen, como pomadas, cremas y linimentos.
  • El extracto en forma de colutorio o en enjuague para problemas bucales.
  • El látex crudo, en aplicaciones tópicas, o combinado con malvavisco o llantén para aplicarlo en compresas o en lavados parciales.
  • La resina cruda para aplicaciones cosméticas, como bálsamo regenerador y antiarrugas.
  • En apósitos obtenidos por la técnica de electrospinning o hilado electrostático de fibras (un proceso que permite la formación de fibras muy diminutas o nanofibras).
Gotero con sangre de drago

En aplicaciones por vía interna la sangre de drago puedes obtenerla así:

  • El extracto líquido por vía oral para la diarrea y problemas gastrointestinales. Podrá convenir asociarlo a infusiones mucilaginosas con malva, llantén o malvavisco.

    PUBLICIDAD

  • En cápsulas para problemas gastrointestinales y diarrea.

Fórmulas naturales con sangre de drago

Te ofrecemos dos fórmulas que incluyen látex de sangre de drago y que puedes preparar tú mismo en casa o, todavía mejor, pedir que te elaboren en tu herbolario de confianza; una para tomar en infusión y la otra para utilizar como enjuague bucal:

Extracto de sangre de drago en infusión para problemas digestivos

Puedes mezclar la cantidad de gotas de extracto de sangre de drago que te indicamos con una infusión elaborada con llantén, malvavisco y malva para aliviar afecciones gastrointestinales.

Ingredientes:

Para toma oral. 30 gotas de extracto líquido mezcladas con un vasito de infusión de llantén, malvavisco y malva.

Preparación:

Necesitas unos 15 g de la mezcla de las plantas, que pones a hervir 2 minutos a fuego lento. Dejas reposar 8 minutos y cuelas bien. Le incorporas las 30 gotas del extracto de drago y remueves bien.

Dosis:

Tres tomas al día, en ayunas.

Colutorio de sangre de drago para problemas bucales

Este colutorio o enjuague bucal está destinado a tratar las úlceras bucales, la irritación en las paredes de la boca y la lengua, y también ayuda a aliviar las encías inflamadas y las aftas bucales.

Ingredientes:

Extractos líquidos de sangre de drago, ratania, bistorta, llantén mayor, mirra y frutos de rosal silvestre, unos 5 g de cada uno, más el añadido de miel de tomillo para dar mayor textura. Raíz de malvavisco para la decocción.

Aplicación:

Se trata de dar toques sobre el área irritada con la ayuda de un bastoncillo. Aplicar en forma de enjuague completo o gargarismo.

Dosis:

Para el colutorio, diluir unas 20-30 gotas de la mezcla a partes iguales de los distintos extractos en la decocción de 20 g de raíz de malvavisco, que actúa como planta mucilaginosa, protectora de las mucosas.

Otros usos de la sangre de drago

Esta sustancia se incorpora en diferentes productos cosméticos, como pomadas, cremas, sérums para pieles sensibles, contornos de ojos, lápices labiales, elixires y dentífricos.

PUBLICIDAD

Creado: 11 de marzo de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD