PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Alimentación para potenciar tus defensas
El implacable frío invernal viene acompañado de molestos catarros y gripes. Te mostramos cómo pueden ser prevenidos y atenuados gracias a ciertos alimentos que potencian nuestro sistema inmune.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Despensa antigripal

El implacable frío invernal viene acompañado de molestos catarros y gripes. Conviene pues estar con las defensas en guardia para evitar estar todo el día con el pañuelo en la mano y la nariz como un tomate. Y es que, gripes y resfriados pueden ser prevenidos y atenuados rápidamente gracias a ciertos alimentos que potencian nuestro sistema inmune. Si quieres una excusa para faltar unos días al trabajo o para no ir a esa comida con tu suegra, no sigas estos consejos…

Si alguien estornuda a tu lado, “cebolla, naranja y miel”, no es la forma tradicional de desearle salud a alguien, pero debería serla. Numerosos expertos nos hablan de estos alimentos y de muchos otros que nos pueden ser de ayuda para alejar la llegada de gripes, resfriados y todo aquello que suene a tos y mocos.

“La naturaleza es una fuente inagotable de beneficios para la salud”, es lo que opina Valter Lombardi, Director del Departamento de Biotecnología de EuroEspes, una empresa que lleva más de quince años investigando productos de origen marino para potenciar los mecanismos de defensa de nuestro organismo. “Es curioso comprobar como hay personas que aunque han estado cerca del virus no se contagian, creemos que esta respuesta inmunológica puede estar relacionada con unos adecuados hábitos alimenticios, una buena hidratación y la práctica habitual de ejercicio físico”, contesta Lombardi.

Tiene la misma opinión Sonia Martínez, dietista-nutricionista del Centro “La Morenica” en Alicante “existe una relación directa entre una nutrición adecuada y un sistema inmunológico fuerte”. Ahora que sabemos que la despensa de casa puede ser una buena botica de salud, descubramos en su interior la clave para proteger nuestras defensas.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1
de cada 3 pescados consumidos en España podría transmitir el anisakis
'Fuente: 'Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)''