PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Dieta vegetariana
El vegetarianismo no es sólo una forma de alimentarse que excluye los alimentos de origen animal, es todo un estilo de vida. Descubre sus tipos y beneficios y cómo suplir los déficits nutricionales en los que incurre.
Escrito por Raquel Bernácer, Dietista-nutricionista

Beneficios de la dieta vegetariana

Beneficios de la dieta vegetariana

En contra de lo que se cree, las dietas veganas, lacto-vegetarianas y ovo-lacto-vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia y cubren las necesidades nutricionales de los bebés, los niños y los adolescentes, promoviendo un crecimiento normal. Así lo manifestó la Asociación Americana de Dietética en 2009, tras revisar los últimos estudios realizados con estas poblaciones.

Los beneficios de la dieta vegetariana son claros, las personas que siguen este tipo de alimentación tienen:

Pese a todo, es importante prestar especial atención en el caso de mujeres embarazadas y lactantes, asegurando un aporte adecuado de vitamina B-12, la vitamina D, el hierro, calcio, cinc, ácido fólico y DHA, asegurando su presencia a través de alimentos suplementados o complementos nutricionales.

En el caso de bebés, niños y adolescentes hay que tener en cuenta las mismas premisas, y planificar bien la alimentación, con la ayuda de un nutricionista en caso necesario.

Actualizado: 14 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD