PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Envejecimiento saludable: cómo llegar a centenario
Soplar las velas de tu 100 cumpleaños… Suena bien, ¿verdad? Te ayudamos a que la ansiada longevidad vaya acompañada de una calidad de vida suficiente para poder disfrutarla.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo aumentar tu esperanza de vida

Cómo aumentar tu esperanza de vida

El 25% de nuestra esperanza de vida depende de nuestra genética.

Para llegar a ser un centenario con salud hay que trabajar mucho y bien desde muy joven. No en vano hay que tener en cuenta que, según un estudio del Hospital Brigham & Women de Boston (Estados Unidos), tan sólo un 25% de nuestra esperanza de vida depende de la genética. El 75% restante depende de factores ambientales que podemos modificar. Entonces, ¿a qué esperamos?

Como señala el Dr. Jaime Rodríguez, “lo más importante es la voluntad de la propia persona en dedicarse tiempo a cuidarse”. Llevar una vida con hábitos saludables es la mejor manera de envejecer con salud porque, casi sin darnos cuenta, estaremos consiguiendo mantener a raya un buen número de problemas médicos.

“Una enfermedad en un paciente más joven suele ser eso, una enfermedad aislada. En los pacientes mayores las enfermedades pueden acelerar o producir un deterioro funcional, alteraciones mentales y problemas sociales. Cada factor se relaciona con los otros potenciándose”, incide el geriatra del Hospital Clínico, que subraya la necesidad de un control multidisciplinar de nuestra salud para conseguir llegar con éxito a la meta de centenario.

Igualmente, el Dr. Rodríguez no olvida que los médicos juegan un papel fundamental en el control de nuestra salud, más aún cuando vamos haciéndonos mayores: “aunque vayamos cumpliendo años, no debemos olvidar que lo más importante es prevenir la aparición de enfermedades y hacerse revisiones periódicas. Cuando tengamos un problema de salud, un control y seguimiento por su médico de atención primaria o un especialista es clave”.

Actualizado: 21 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD