PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Trastornos del sueño en la menopausia
El sueño se hace más ligero a medida que envejecemos. Los síntomas que acompañan a la menopausia tampoco ayudan a tener un descanso nocturno reparador. Te ofrecemos consejos para ayudarte a conciliar el sueño.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Consejos para combatir los trastornos del sueño en la menopausia

Consejos para combatir los trastornos del sueño en la menopausia

Si estás pasando la menopausia y no duermes bien, acude a un especialista para que valore el tratamiento que mejor se adapta a tu caso.

El patrón de sueño de una persona está marcado por los ritmos circadianos –lo que conocemos como el reloj biológico– y también por la horas de luz. Los especialistas creen que dormir entre seis y diez horas puede considerarse normal. Lo más normal es que una persona que descanse entre siete y ocho horas se encuentre bien. Si te encuentras en la etapa de la menopausia y no es tu caso, busca ayuda en un especialista y valora con él cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu caso particular para solucionar los posibles trastornos del sueño que esté sufriendo como consecuencia de la menopausia.

Además de las terapias que puede recetar el médico, cuando no se consigue descansar por la noche existen algunas recomendaciones que pueden ser útiles para dormir mejor durante este periodo:

  • Trata de fijar una rutina en el sueño, acostándote y levantándote todos los días a la misma hora, incluido el fin de semana.
  • Mantén la habitación a oscuras, ventilada y a temperatura no excesivamente cálida.
  • Evita siestas largas.
  • No te quedes en la cama más tiempo del necesario.
  • Evita el consumo de café, y alcohol.
  • Evita cenas copiosas, mejor cena ligero.
  • No uses dispositivos electrónicos antes de acostarse, pero una buena lectura sí que puede ayudarte a conciliar el sueño.
  • Practica ejercicio durante el día para aumentar el cansancio y sentirte mejor, pero evita hacer ejercicio intenso cuando se acerque la hora de dormir.
  • Toma complementos con isoflavonas. También suelen funcionar los que incluyen melatonina, una hormona que induce al sueño, o hierbas relajantes.

No duermas más de ocho horas. El exceso de sueño tampoco es bueno.

Actualizado: 13 de Diciembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD