PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

La fe ayuda a prolongar la esperanza de vida

Una revisión de estudios sobre los efectos entre la asociación de rezar y la salud, afirma que las personas que practican ejercicio de manera regular, toman fármacos para reducir el colesterol y rezan, pueden aumentar su esperanza de vida hasta cinco años.

Los que hacen ejercicio, toman fármacos para el colesterol y rezan, pueden aumentar su esperanza de vida entre tres y cinco años.

28 de Diciembre de 2009

Según datos de uno de los más de 250 estudios realizados sobre la relación que existe entre rezar y salud, las personas que practican ejercicio de manera regular, toman fármacos para reducir el colesterol y rezan, pueden aumentar su esperanza de vida entre tres y cinco años de media.

Ya en 1998, un equipo estadounidense realizó un estudio para valorar cuáles son los efectos terapéuticos de la oración sobre la salud. Analizaron a más de 2.200 personas que padecían cáncer. Aproximadamente, el 70% de ellos reconocía haber rezado para curar su enfermedad y el 72% afirmaba encontrarse mejor.

Ahora, otro estudio, cuyos resultados ha publicado la revista Journal of the American Board of Family Medicine, demuestra que los sujetos que recurren a la oración, reducen la incertidumbre y el estrés, y tienen la sensación de cierto control sobre su salud.

El jefe de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, Jerónimo Sainz, afirma que las personas religiosas por lo general presentan unas características psicológicas que podrían influir de forma beneficiosa sobre su salud, ya que tienden a cuidarse más e incurren en menos conductas de riesgo.

Francisco Gil, coordinador de la Unidad de Psicooncología del Instituto Catalán de Oncología de Barcelona, explica que, además, la fe ayuda a hacer frente a las situaciones adversas y le da un sentido a la vida, tanto en el caso de las personas enfermas como en el de aquellas que tienen un buen estado de salud.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''