PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Pesadez de piernas o piernas cansadas
Sol, altas temperaturas y… pesadez en las piernas. Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra la sensación de piernas cansadas. Descubre estos y otros consejos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Tratamientos en cabina para la pesadez de piernas

Tratamientos en cabina para la pesadez de piernas

Hay tratamientos profesionales, cuya mayor intensidad y probados resultados son muy convenientes para aquellas personas que sufren dolores en las piernas, pesadez de piernas o sensación de piernas cansadas. Aunque en invierno se debería seguir un programa de mantenimiento, como explica Isabel Fonteseca del Centro Toenail de Maliaño (Cantabria), en verano es conveniente someterse a tratamientos en cabina “todas las semanas”, en los que se irán alternando diferentes procedimientos para conseguir reducir el edema, la hinchazón y la pesadez generalizada.

Uno de los tratamientos estrella de los centros de estética para las piernas cansadas es la presoterapia, como confiesa Fonteseca: “es ideal para eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a calmar el dolor en las varices y en el resto de las piernas”, explica.

Para conseguir un resultado mayor, la presoterapia se debe combinar con el masaje manual de drenaje linfático, cuyo principal beneficio es que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Este tipo de masaje consta de una serie de movimientos muy suaves que persiguen drenar o desplazar la linfa que se encuentra estancada en el organismo.

Más opciones que ofrecen los centros de estética para las piernas cansadas son los masajes que se aplican con vendas frías o aquellos que se realizan con geles especiales con efecto frío.

“Una combinación semanal de estos tratamientos es lo mejor para las personas con problemas severos de pesadez, aunque sus beneficios son claros para todo el mundo”, subraya la especialista.

Actualizado: 25 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD