Nuestro descanso puede alterarse si no dormimos en el lugar adecuado. Y es que, tener una cama idónea es fundamental para despertarte todos los días con energía y salud. Damos pistas para hacerte con tu cama perfecta.
10 consejos para elegir la cama idónea y cómo mantenerla
Elegir la cama perfecta es una elección suficientemente importante como para que no te lo tomes a la ligera. Te ofrecemos algunas recomendaciones para conseguir que tus sueños en este sentido se hagan realidad:
Tómate tu tiempo cuando vayas a la tienda a elegir tu cama. Sobre todo con el colchón, no dudes en probarlo durante unos minutos en la posición en la que sueles dormir para certificar si realmente es firme y confortable. No te lo lleves a casa si no te convence.
No escatimes en el precio si realmente es adecuado. Hoy en día existen muchas ofertas que podrán adaptarse a tu economía, pero merece la pena que hagas un esfuerzo en esta compra que, además, durará muchos años.
Déjate aconsejar por el vendedor, puesto que si es competente conocerá el producto y podrá orientarte hacia la elección más apropiada para ti.
La firmeza es fundamental, selecciona los productos que mejor se amolden a tu cuerpo para evitar los típicos dolores de espalda o cervicales. Túmbate para probarlo, si hay mucha holgura entre el colchón y las lumbares es que es muy rígido, mientras que si no te pasa la mano entre la espalda y la cama es señal de ser demasiado blando.
Huye de tendencias o modas, a no ser que realmente te permitan un descanso adecuado. Una cama redonda quedará muy cool en tu habitación, pero quizás no sean la mejor alternativa.
Los colchones tienden a coger forma, por lo que es aconsejable darles la vuelta de vez en cuando para que descanses en la superficie más lisa.
Renueva los diferentes elementos de la cama en función de la recomendación del fabricante (por ejemplo, el colchón suele ser cada 10-15 años) para garantizar las mejores condiciones.
Airea frecuentemente la habitación para permitir que la cama transpire y esté fresca cuando vayas a acostarte de nuevo.
Antes de hacer la cama, espera un poco si te acabas de despertar para dar tiempo a que se evapore la posible humedad que se genera en el lecho durante la noche.
Crea un espacio tranquilo en tu habitación en el que realmente sientas relajación cuando duermas. El orden y la amplitud de espacio, sin objetos por todos lados, contribuirá a ello, así como la elección de colores suaves en paredes y muebles. Aquí encontrarás otros muchos consejos para mejorar tu descanso.
PUBLICIDAD
Cada cuánto tiempo debes lavar los elementos de tu cama
A continuación, te resumimos en una ilustración cada cuánto tiempo es recomendable que cambies los elementos que componen tu cama, desde las sábanas, a la funda de la almohada, e incluso el pijama.