Sanidad repartirá estos días más de un millón de mascarillas a las CCAA

España recibió ayer 500.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de Shanghái (China) para combatir la propagación del coronavirus, en total se repartirán esta semana más de un millón entre todas las comunidades autónomas.
Personas adultas en casa con mascarillas quirúrgicas

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las CC.AA. para combatir la propagación del coronavirus que ha generado el decreto de estado de alarma en España. Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

PUBLICIDAD

Estos materiales son imprescindibles estos días tanto para los profesionales sanitarios como para los grupos de población más vulnerables, a los que habría que sumar que en la tarde de ayer aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de Shanghái (China) con otras 500.000 mascarillas quirúrgicas donadas por  donadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, y que serán repartidas en las próximas horas.

En las últimas horas se han repartido 546.000 mascarillas entre las comunidades autónomas

Envíos similares han llegado estos días a través de aviones de carga procedentes de China a países como Italia, Bélgica o Filipinas.

Esta no es la única donación a España de China, ya que la comunidad china en Zaragoza también donó recientemente 15.123 mascarillas, 5.544 pares de guantes y 1.254 botellas de alcohol y geles desinfectantes a las autoridades locales.

PUBLICIDAD

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Actualizado: 4 de agosto de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD