La Comunidad de Madrid estrena una web de autoevaluación del COVID-19

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la entrada en servicio de www.coronamadrid.com, una web pionera sobre coronavirus (COVID-19) que facilitará a los ciudadanos autoexaminar sus posibles síntomas desde sus casas.
Nueva aplicación de autoevaluación del COVID-19

El Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una web (www.coronamadrid.com) que permite a cualquier ciudadano hacer una autoevaluación de su estado de salud para verificar si pudiera tener síntomas de COVID-19, y si es el caso, recibir instrucciones y recomendaciones sobre cómo debe proceder.

PUBLICIDAD

Esta nueva herramienta permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener. Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención de la Comunidad de Madrid (900 102 112) siempre que se use de forma responsable –solo si tienes sintomatología–.

En los próximos días esta herramienta estará disponible también en versión app móvil para iOS y Android

Su objetivo es también ayudar así a los profesionales sanitarios, ya que Coronamadrid.com permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad, lo que facilitará una mejor organización de los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

PUBLICIDAD

Desde el 24 de marzo esta nueva herramienta tecnológica también tiene su versión app, tanto para iOS como para Android, y favorecer así su uso generalizado y consulta a través de los teléfonos móviles.

Una aplicación sencilla, eficaz y  en tiempo récord

Tanto la web de autoevaluación como la aplicación móvil que deriva de ella se han preparado, diseñado y puesto en marcha en un tiempo récord gracias al esfuerzo de diversos expertos (responsables de empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud) que han trabajado en su desarrollo de forma desinteresada.

Aplicación para laautoevaluación del COVID-19
La Comunidad de Madrid ha estrenado una web donde podrás realizar una autoevaluación del COVID-19

La Comunidad de Madrid iniciará de forma inminente una campaña informativa a través de medios de comunicación, y otros soportes publicitarios, para darle la máxima difusión y que sea conocida con la mayor rapidez por la población. Por ello, también solicita con este mismo objetivo la colaboración de los propios medios de comunicación, empresas, instituciones y colectivos –y de los ciudadanos a través de sus redes sociales– para apoyar la difusión de esta nueva herramienta online ya en servicio y la app móvil que también ha arrancado el 24 de marzo.

PUBLICIDAD

La colaboración de la Comunidad de Madrid –a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud–, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento para su uso responsable.

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD