Italfarmaco dona 250.000 mascarillas a hospitales y residencias

El grupo farmacéutico italiano Italfarmaco, con presencia en España, ha donado 200.000 mascarillas al hospital de IFEMA y 50.000 a residencias de mayores, con el fin de contribuir a prevenir la infección por coronavirus.
Italfarmaco dona a hospitales y residencias

Grupo Italfarmaco, compañía farmacéutica italiana con presencia en España, acaba de donar 250.000 de mascarillas destinadas al hospital provisional levantado en el recinto de IFEMA y a residencias de ancianos con el objetivo de aumentar la seguridad de trabajadores y pacientes, y contribuir a frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 entre la población más vulnerable.

PUBLICIDAD

En concreto, 200.000 de estas mascarillas han llegado al hospital de IFEMA, que se instaló con el objetivo de desahogar los centros hospitalarios madrileños, y que cuenta con 1.500 camas, de las que 100 corresponde a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las 50.000 mascarillas restantes serán recibidas por centros de mayores.

Tercera donación en las últimas semanas

Esta nueva donación de material sanitario forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la empresa para luchar contra el COVID-19 y ayudar a prevenir los contagios. De hecho, esta es la tercera donación realizada en los últimos días por la compañía, pues a finales de marzo ya realizó un primer envío de paracetamol –uno de los fármacos que producen en su planta de Madrid– a residencias de mayor de la capital, y a inicios de abril realizó una segunda donación de paracetamol a centros de mayores, esta vez de Cataluña, con el objetivo de que los residentes afectados por esta enfermedad dispusieran de un tratamiento para sus síntomas.

PUBLICIDAD

Esta compañía farmacéutica italiana tiene presencia en España desde 1991 y, aparte de producir diferentes soluciones terapéuticas, apuesta por la integración de la Responsabilidad Social Corporativa dentro de su compañía, cuyas áreas de acción engloban campos tan variados como la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la concesión de becas de investigación para neurología, o la colaboración con asociaciones de pacientes. La compañía desarrolla, además, otros proyectos medioambientales y de gestión de residuos.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD