Bajan un 25% el precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas

Tras la reciente bajada del IVA, ahora el Gobierno acuerda bajar un 25% el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que pasarán a costar de 0,96 a 0,72 euros.

12/11/2020

Producción de mascarillas quirúrgicas

El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado hoy bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros. La medida ha sido publicada en el BOE el lunes 16 de noviembre.

El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud frente al COVID-19. Este precio final, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

El objetivo es garantizar el acceso a la población a las mascarillas quirúrgicas como una medida de higiene obligatoria para la lucha frente al COVID-19

El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros. Y hace unas horas el Gobierno anunciaba también que bajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%. 

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD