Usar mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio el 26 de junio

Pedro Sánchez ha anunciado que propondrá el próximo jueves en el Congreso de Ministros que se apruebe el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores en España a partir del próximo 26 de junio.
Fin del uso de mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez acaba de anunciar que propondrá el próximo jueves en el Congreso de Ministros que se apruebe el esperado fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores para hacer frente al coronavirus a partir del 26 de junio.

El anuncio lo ha realizado en la clausura del encuentro del Cercle d’Economia en barcelona: "Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio".

PUBLICIDAD

La medida llevaba días siendo esperada gracias al éxito de la campaña de vacunación que alcanzará en unos días al 50% de la población, y ha sido el propio presidente el que lo ha oficializado, a falta de que sea aprobada en el Congreso. Además, ha añadido que "como presidente del Gobierno, y con lo que hemos vivido durante estos 15 meses de pandemia, antes que optimista prefiero ser prudente. Y aun así, desde la prudencia, esta vez los optimistas van a acertar y puede que hasta se queden cortos. España va a superar todas sus previsiones".

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente en el acto de clausura de la XXVI Reunió Círculo de Economía. El 21 de mayo de 2020 entró en vigor la Orden SND/422/2020 por la que cual el Ministerio de Sanidad hizo obligatorio el uso de mascarillas "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros". Desde el 26 de junio ya sólo será obligatorio su uso en interiores.

PUBLICIDAD

Actualizado: 18 de junio de 2021

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD