PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cuidados para tu tatuaje
Cada vez más personas decoran su cuerpo con tatuajes. Si tú también quieres lucir uno, te ofrecemos los mejores consejos para preservar la salud de tu piel y conseguir un resultado satisfactorio.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Establecimientos donde tatuarse: exigencias higiénicas

Establecimientos donde tatuarse: exigencias higiénicas

Los establecimientos donde se realizan tatuajes deben reunir una serie de exigencias higiénico-sanitarias que ofrezcan garantías de seguridad al cliente. Este aspecto está regulado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, cuya normativa establece, de manera generalizada, que:

  • Las instalaciones han de contar con cuatro áreas diferenciadas: la sala de espera, la de trabajo, la de limpieza del material y los aseos.
  • Estos establecimientos deben encontrarse limpios, ventilados, desinfectados, ordenados y bien conservados.
  • Está prohibida la presencia de animales en cualquiera de las salas de este tipo de centros.
  • Los utensilios y materiales que se utilicen para perforar la piel deben ser de un solo uso o, en su defecto, estar convenientemente esterilizados. El tatuador tiene que retirar el envoltorio de esos productos delante del cliente.
  • El profesional que vaya a realizar un tatuaje ha de estar vacunado frente a la hepatitis B y el tétanos para evitar contagios al paciente.
  • Debe además cumplir una serie de normas higiénicas básicas, como son lavarse las manos antes y después de cada actuación, utilizar guantes quirúrgicos de un solo uso, cubrirse la boca con una mascarilla, tapar con plástico impermeable sus heridas, vestir ropa de trabajo exclusiva y no fumar, comer o beber en las áreas de trabajo.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD